Vivienda

El Govern empieza a pagar la ayuda al alquiler de 2021 a las familias que habían sido rechazadas

 Se han aprobado subvenciones por 366.000 euros a 205 beneficiarios

Desde Vivienda se recuerda que la tramitación administrativa de los pagos pendientes de 2022 y 2021 seguirá a pesar del cambio de Ejecutivo

Palma

El Govern ha empezado a pagar la ayuda al alquiler de 2021 a las familias que se habían quedado fuera de la convocatoria, en principio porque sus solicitudes tenían deficiencias. Después la conselleria de Movilidad y Vivienda hizo una ‘repesca’ abriendo un plazo que finalizó en mayo para que presentaran documentación que se había notificado como incompleta. Así las cosas, ya se ha publicado un listado con 205 beneficiados.

En este primer pago de la ‘repesca’ de la subvención al alquiler de 2021 se han repartido casi 367.000 euros entre dos centenares de personas. Hay que recordar que se quedaron fuera de esta convocatoria cerca de 5.000 familias que ahora tienen la oportunidad de recibir la ayuda según se vayan resolviendo los expedientes. De acuerdo a la resolución del Boletín Oficial de las Illes Balears, con fecha del 27 de mayo, donde se publica el listado de los nuevos beneficiarios, esta es “la cuarta concesión parcial” de ayudas, con lo que se da a entender que más familias todavía pueden recibirla.

Por otro lado, también están en marcha los pagos de las ayudas de 2022. El primer listado correspondiente a esa convocatoria se publicó el 9 de marzo, con 752 beneficiarios, y el segundo el 2 de mayo, con otros 553 más.

Desde la Conselleria se recuerda que el reparto de subvenciones seguirá su curso a pesar del cambio de Govern tras las elecciones, a tratarse de una tramitación administrativa en marcha que ya contaba con su presupuesto y no se parará a pesar del relevo en la Administración autonómica.