Vox no descarta la abstención para nombrar a Prohens presidenta de Baleares pero advierte que no "regalarán" sus votos

Jorge Campos ha emplazado al PP a "establecer una mesa de negociación" para llegar a acuerdos de gobernabilidad en las diferentes instituciones

Jorge Campos y Patricia de las Heras, representantes de Vox, han emplazado a Marga Prohens y Toni Costa a establecer una mesa negociación entre ambos partidos para formalizar acuerdos de gobernabilidad. Campos no ha confirmado su abstención para convertir en presidenta del Govern a Marga Prohens. Sin embargo, tampoco lo ha descartado. Ha asegurado que su objetivo es el de "cambiar las políticas de Baleares" y ha reiterado su "mano tendida al PP". Pese a ello, el líder de Vox ha advertido en cuatro ocasiones que "no vamos a regalar nuestros votos".

En esta mesa de negociación, según Campos, también se deben debatir los posibles acuerdos de gobernabilidad en otras instituciones. "No vamos a dejar en la estacada a nuestros votantes, que nos han dado su apoyo y hemos pasado de tres a ocho diputados", ha incidido Jorge Campos. Por este motivo, quieren que la mesa de negociación empiece a trabajar esta misma semana.

Ha apuntado también que el encuentro de hoy solo es una primera toma de contacto y que no han entrado en repartos de cargos y sillas: Primero queremos hablar de las políticas y por este motivo es importante que antes de repartir cargos nos sentemos y lo acordemos", ha incidido Jorge Campos tras reiterar que su partido tiene "la voluntad de llegar a acuerdos".

En estos momentos, Prohens y Costa están reunidos con Lluís Apesteguia y Maria Ramon de Més per Mallorca. Los nacionalistas plantearon la pasada semana una posible abstención a favor del PP para evitar que Vox entre en el Govern.