El tiempo en Mallorca: Las tormentas descargan 67,6 litros en Sencelles con intensidad torrencial

Algunas localidades de interior de la isla ya alcanzan lluvias acumuladas de más de 150 litros - La inestabilidad se ha reactivado esta tarde, cuando se ha anunciado que se empezaba a disipar

Jardín inundado en una finca de Sancelles

Jardín inundado en una finca de Sancelles / Rafeael Feliu/@CasadoSeguí

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Un chubasco de intensidad torrencial ha descargado esta tarde en el municipio de Sencelles 67,4 litros por metro cuadrado, informa Iván Dominguez Fuentes en la cuenta de Twitter del Racó Balear de la Meteorología.

Las lluvias, según se indica en la misma página, han afectado mucho más al casco urbano del municipio de Sencelles que a las afueras, donde el registro de lluvias se ha quedado en 25 litros por metro cuadrado, aunque pasadas las 19.00 horas todavía continuaba lloviendo. La Aemet todavía no ha confirmado los registros de lluvias.

Las tormentas y lluvias muy localizadas que desde hace una semana afectan al tiempo en Mallorca, especialmente al interior de la isla, donde algunas localidades superan en sus registros acumulados los 150 litros por metro cuadrado, parecía que hoy ya se iban disipando, pero esta tarde se han vuelto a reactivar. Incluso las carreteras de Porreres a Felanitx y de Montuïri a Pina (en Algaida) han sido abiertas definitivamente esta mañana, ha informado el servicio de Carreteras del Consell de Mallorca.

De hecho, los registros de precipitaciones de la Aemet solo habían registrado hasta las 20.00 horas 7,6 litros por metro cuadrado en Porreres; 4,4 en Santa Maria; 0,6 en Binissalem y 0,2 en Campos.