SANIDAD

El Servei de Salut de Baleares adjudicará mil contratos interinos esta misma semana

Este lunes ofertan 41 plazas de enfermería para Primaria y 100 de auxiliar administrativo

I. Olaizola

I. Olaizola

Desde este lunes y hasta el próximo viernes, el Servei de Salut ofertará alrededor de mil contratos interinos (999) de varias categorías profesionales. Estos contratos tienen una duración indeterminada, hasta que la plaza que ocupan temporalmente los que se hacen con ella en estos procesos salga a concurso oposición.

Así, fuentes del Servei de Salut revelaron que este mismo lunes se ofrecerán 41 interinidades para la categoría de enfermería de Urgencias de Atención Primaria y otros cien contratos de este tipo para auxiliares administrativos.

Como curiosidad, mientras la primera convocatoria, la de las enfermeras, será presencial y se llevará a cabo mediante un llamamiento público en el hospital de Son Espases, la segunda se cubrirá adjudicando las plazas mediante llamadas telefónicas que realizarán a los candidatos las diferentes gerencias interesadas.

Algunos de los candidatos a alguna de estas plazas de administrativos se pusieron en contacto con este diario para denunciar la, a su juicio, falta de transparencia en la que adolece esta forma de contratación pública. Así, diferenciaron un llamamiento público y presencial en el que todos los candidatos pueden controlar que se respeta el orden de prelación de los aspirantes de otro telefónico en el que el Servei de Salut se ha limitado a aconsejarles que ese día estén pendientes de sus teléfonos.

Desde el Servei de Salut replicaron que todo el proceso será supervisado por los representantes sindicales y que se había decidido hacerlo de esta manera porque no había ningún espacio físico adecuado para albergar a tantos candidatos.

Un proceso similar provocó el pasado mes de abril las suspicacias de los celadores y finalmente el proceso se postergó a otra fecha.

Respecto al resto de interinidades que se ofrecerán esta semana entrante, habrá que esperar al miércoles, 7 de junio, para adjudicar 120 plazas de médico de familia que se formalizarán presencialmente en Son Llàtzer. Este mismo día y los siguientes jueves y viernes se llevará a cabo el proceso, en esas tres jornadas, para adjudicar otras 738 plazas de enfermería general en un llamamiento que acogerá el hospital de Son Espases.

Suscríbete para seguir leyendo