Un total de 4.773 alumnos de Baleares se han matriculado en la prueba de bachillerato para el acceso a la Universidad (PBAU), que tendrán lugar el martes, miércoles y jueves en las Islas.
A diferencia de los años anteriores, y una vez recuperada la normalidad después de la pandemia, los puntos de examen se han reducido, aunque se han mantenido las adaptaciones que se realizaron con motivo de la covid y que dan más opciones a los alumnos.
En cuanto a la ubicación de los exámenes, éstos se realizarán simultáneamente en las cuatro islas, con dos puntos de examen en Ibiza y Menorca, uno en Formentera y cuatro en Mallorca, además del campus de la UIB donde las pruebas se repartirán en cuatro edificios.
Puntos de examen
Mallorca
- Campus de la UIB: Edificios Antoni Maria Alcover i Sureda, Beatriu de Pinós, Gaspar Melchor de Jovellanos y Guillem Cifre de Colonya
- Alcúdia: Poliesportiu d'Alcúdia
- Inca: Fàbrica Ramis
- Manacor: Poliesportiu de l'IES Manacor
- Sant Llorenç: Espai 36
Ibiza
- Eivissa-Sa Coma: Escola d'Hoteleria d'Eivissa
- Santa Eulària del Riu: Palau de Confressos d'Eivissa
Formentera
- IES Marc Ferrer
Menorca
- Maó: Recinto ferial de Menorca
- Ciudatella: Sala multifuncional de Canal Salat
Respecto a los alumnos con necesidades específicas de apoyo tendrán que hacer las pruebas en la UIB, Inca, Manacor, Ciutadella, Mahón, Ibiza-Sa Coma o Formentera, dado que son los únicos puntos de examen que reúnen las condiciones adecuadas para poder darles el soporte específico que requieren, y la asignación se ha realizado con la elección del punto más cercano a su centro.
El número de profesores implicados en las pruebas está en torno a los 250, y en el desarrollo de las pruebas participarán un jefe de expedición por cada punto de examen fuera del campus, como responsable académico, y un coordinador de punto de examen para cuestiones logísticas.