La Guardia Civil organiza en Baleares una jornada educativa sobre la protección animal

Tendrá lugar el próximo sábado en la Comandancia de Palma y se mostrarán ejemplares exóticos

La Guardia Civil se encarga de proteger la fauna autóctona de Baleares

La Guardia Civil se encarga de proteger la fauna autóctona de Baleares / Guardia Civil

La Guardia Civil de Baleares ha organizado una jornada educativa para concienciar de la necesidad de proteger a los animales.

Esta iniciativa se realizará el próximo sábado día 10 en la Comandancia de la Guardia Civil, en la calle Manuel Azaña de Palma. Empezará a las once de la mañana y se mantendrá hasta las dos de la tarde.

Con esta jornada la Guardia Civil pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia que representa la conservación de la naturaleza y de la fauna propia de Baleares, así como dar a conocer el trabajo que realiza la institución armada para mantener dicha protección de los animales y de los espacios protegidos.

Durante la muestra se van a exponer en la Comandancia numerosos animales exóticos, así como rapaces, halcones y serpientes. También se mostrarán ejemplares de animales de granja.

Al mismo tiempo, los ciudadanos que acudan a presenciar esta muestra tendrá la oportunidad de ver el material y el trabajo constante que desarrolla el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), así como la Fundación Natura Parc y el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de Baleares (COFIB), que también colaboran con esta jornada didáctica.

En esta jornada también se podrán conocer más detalles de cuáles son las especies invasoras de las islas. Los agentes también explicarán las responsabilidad que representa adoptar a un animal y también se podrán descubrir increíbles historias de animales rescatados por esta unidad de la Guardia Civil.