El tiempo en Mallorca: Una violenta tromba de agua en Algaida descarga 50 litros e inunda calles y campos de cultivo

Las tormentas evolucionan de este a oeste y también han dejado 26,3 litros en el municipio de Escorca - La Aemet ha decretado la alerta naranja y emergencias ha pedido prudencia a la población

Calles inundadas en el centro del municipio de Algaida

Calles inundadas en el centro del municipio de Algaida / Protección Civil Algaida

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Las tormentas en Mallorca se han acostumbrado esta semana a descargar por las tardes, en algunos casos con gran intensidad y violencia. Con la alerta naranja activada por fuertes aguaceros en toda Mallorca, especialmente en el interior y en el sur, una tromba de agua ha descargado esta tarde 50 litros por metro cuadrado en Algaida, causando inundaciones en las calles del municipio y también en los campos de cultivo y anegando las alcantarillas del casco urbano por la intensidad del chubasco, informan fuentes de Protección Civil de Algaida.

En el caso de Algaida llueve sobre mojado, porque ayer jueves las tormentas ya descargaron 35 litros y causaron pequeñas inundaciones.

Las nubes de evolución tormentosas se han activado en Mallorca poco antes de las 14.00 horas, desplazándose sobre Mallorca de oeste a este. Han entrado por Calvià y descargado en varios puntos del municipio turístico y también sobre Palma, dejando lluvias testimoniales y fuertes truenos. También han pasado por Algaida, Montuïri, Llucmajor, Vilafranca, Manacor, Porreres y Manacor. Desplazándose en estos momentos hacia Sant Llorenç, y el Llevant de Mallorca, aunque con menor intensidad.

Hasta el momento, la Aemet ha registrado 26,3 litros por metro cuadrado en Escorca; 4 en Llucmajor; 1,8 en Palma y uno en Santa Maria.

Así evolucionan las tormentas sobre Mallorca