El Ejército celebra el relevo de la Guardia de Honor en Palma

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en Baleares

J.F.M.

Las Fuerzas Armadas de Baleares han celebrado esta mañana el acto de relevo de la Guardia de Honor, un acto al que han acudido las primeras autoridades militares de las islas, con la presencia de representantes políticos. El acto central se ha celebrado en el Palacio de la Almudaina.

Cada año, coincidiendo con la festividad de San Fernando, el Ejército celebra la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas. Se procede al engalanado general de los edificios en las bases y acuartelamiento de toda España.

Con motivo de esta festividad especial para las Fuerzas Armadas de Balearse, ayer jueves se celebró un concierto, que tuvo lugar en el castillo de San Carlos, en Palma.

No es el único acto organizado por la Comandancia militar de Baleares, ya que mañana sábado está previsto que a las diez de la mañana se realice el izado de la bandera nacional, seguido de un homenaje a los caídos. Este acto tendrá lugar en el Parc de la Mar, en Palma.

Desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde, en el mismo espacio, habrá una exposición dedicada al público, que podrá ver de cerca todo el material que utilizan las Fuerzas Armadas en su trabajo diario. La exposición se cerrará a las ocho de la tarde, con el arriado de la bandera.

El domingo también se celebrará otro acto con motivo de esta conmemoración especial. Se trata del despliegue de una bandera submarina, que tendrá lugar en la bahía de Palma.

Todos estos actos estarán presididos por el comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia Herréiz, máxima autoridad militar de las islas.