HM Palma Blanc, el hotel de Mallorca de diseño sostenible, celebra su primer año

El hotel de la cadena de la familia Horrach Moyà ha recibido a más 18.000 huéspedes desde su apertura

El HM Palma Blanc, en el centro de Palma, destaca su fachada de aluminio blanco.

El HM Palma Blanc, en el centro de Palma, destaca su fachada de aluminio blanco. / HM

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

HM Palma Blanc cumple este jueves un año desde su apertura el pasado año, con una fuerte apuesta por la sostenibilidad en su estrategia. El establecimiento construido en el antiguo edificio de Firestone, fue diseñado para contribuir a minimizar los impactos que el turismo puede provocar al medioambiente, a la disponibilidad de recursos naturales y al cambio climático, informa la cadena de la famlia Horrach Moyà.

Este primer año, en el que ha contado con más de 18.000 clientes, se han implementado medidas de eficiencia energética, gestión de residuos, reutilización de las aguas grises procedentes de las duchas y lavabos para el uso de las cisternas y la generación de energía fotovoltaica a través de placas solares. También se han puesto en marcha otras iniciativas para la reducción de residuos y eliminación de envases de plástico y de un solo uso y el fomento entre los huéspedes de la movilidad sostenible con puntos de recarga eléctrica en su parking y plazas reservadas para bicicletas eléctricas.

Huerto propio y un cine

Con sus 118 habitaciones de diseño mediterráneo y contemporáneo, el hotel ha recibido en su primer aniversario más de 18.000 huéspedes, en un edificio en el que destacan su arquitectura vanguardista con fachada de aluminio blanco y el uso de materiales tradicionales mallorquines, que responde a su política de apoyar, fomentar y respetar la cultura y las tradiciones locales, se destaca en una nota de prensa.

Imagen aérea de la piscina del hotel HM Palma Blanc, que cumple un año desde su apertura.

Imagen aérea de la piscina del hotel HM Palma Blanc, que cumple un año desde su apertura. / HM

El hotel también tiene un huerto urbano ecológico para abastecer con productos como verduras, hortalizas y plantas aromáticas al restaurante Blanc.

HM Palma Blanc cuenta entre sus instalaciones con un cine de 30 butacas, dos bares, gimnasio, terraza ática, jardines, salas de reuniones y un spa con zonas de aguas y tratamientos de cuidado personal también disponible para los residentes de Mallorca y cualquier visitante de la isla.