Abre el proceso de admisión de los ciclos de FP: Fecha límite, cómo hacer la petición y segunda fase

La Conselleria de Educación ha explicado el proceso

Imagen de archivo de varios alumnos de FP en una de las aulas del Joan Taix.

Imagen de archivo de varios alumnos de FP en una de las aulas del Joan Taix. / B.RAMON

EP

La primera fase del procedimiento de admisión y matrícula para los ciclos formativos de formación profesional presencial e intensiva, antes dual, está abierta desde este jueves hasta el 30 de junio.

A través de una nota de prensa, la Conselleria de Educación ha explicado que el proceso de admisión en esta modalidad será único y se desarrollará en dos fases diferentes y no excluyentes.

Nueva solicitud

La segunda fase durará una semana, del 1 al 7 de septiembre, y permitirá a las personas que no hayan conseguido plaza en ninguna de las dos opciones hacer de nuevo la solicitud. Además, quienes no hayan formalizado el trámite en la primera fase u otros casos, también podrán tramitar la solicitud de acuerdo a lo establecido en las instrucciones.

Realizar la petición

Los interesados que estén en disposición de solicitar una plaza de FP podrán formalizar la petición de manera telemática a través del sistema de autenticidad (Cl@ve o con el código de usuario del Gestib o usuario CAIB) o sin autenticar (la combinación del DNI o el NIE con el número de móvil de contacto del usuario).

Preferentemente el proceso de admisión será telemático y sólo se admitirá de manera presencial en casos excepcionales. Los centros educativos y las oficinas de escolarización resolverán vía telefónica o telemática las dudas que puedan surgir. En caso de requerir ayuda presencial, ésta podrá prestarse en los centros educativos bajo un sistema de cita previa. Asimismo, la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores pone a disposición de quien lo necesite el asesoramiento mediante el Punto de Orientación Académica y Profesional (POAP).

Modalidad virtual

El procedimiento de admitidos en la modalidad virtual será del 1 al 15 de septiembre de 2023 y el de los cursos de especialización durante el mes de septiembre.