Fulgencio Coll dice que no será obstáculo para que haya relevo político en Palma

El candidato de Vox afirma que la prioridad es sacar del poder a los que «lo han hecho mal»

Jorge Campos y Fulgencio Coll durante la noche del 28-M.

Jorge Campos y Fulgencio Coll durante la noche del 28-M. / B.RAMON

Redacción

El candidato a la alcaldía de Palma por Vox, Fulgencio Coll, ha asegurado que su partido «no va a ser un obstáculo», ya sea en el ámbito local o nacional, para sacar del poder a los que «lo han hecho mal» durante los últimos años, y que «no pondremos en riesgo el cambio», en referencia a la posibilidad de se pueda llegar a la elección del alcalde sin un acuerdo entre el PP y su formación. En declaraciones a la Cadena COPE, Coll ha insistido en que «Vox no va a hacer nada en contra de que el actual equipo de gobierno de Palma se vaya a la oposición».

En relación a las posibles negociaciones para conformar un nuevo equipo que se ponga al frente del Consistorio palmesano, ha reconocido que sigue a la espera de recibir una llamada del candidato del PP y vencedor de los comicios municipales, Jaime Martínez. Se ha mostrado convencido de que el contacto se producirá en breve y de que «irá bien», aunque ha admitido que puede ser más fácil llegar a acuerdos tras las elecciones generales del 23 de julio.

Resultado "extraordinario"

En este sentido, ha felicitado al que se perfila como próximo alcalde y ha subrayado que el resultado electoral conseguido por el PP y por Vox en las elecciones del pasado domingo ha sido «extraordinario», lo que va a permitir el relevo también en el Govern y en el Consell de Mallorca.

Fulgencio Coll ha manifestado que ahora lo más importante ha pasado a ser «sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa», al tiempo que ha calificado a éste de «personaje diabólico» y de ser la persona «que más daño a hecho a la Democracia». En su opinión, el 23-J es la «última oportunidad» para hacerlo.