Meliá renueva su equipo directivo con una incorporación externa: Así queda el comité ejecutivo que lidera Escarrer

Sonia Jerez sustituye a Pilar Dols en la dirección financiera, que pasa a liderar el Family Office de los Escarrer

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Meliá Hotels International anunció este lunes cambios en su equipo directivo. A partir del 5 de junio amplía su Comité de Dirección y acomete algunos cambios y renovaciones, con el apoyo de su Consejo de Administración. Pilar Dols, hasta ahora directora financiera, será sustituida por Sonia Jerez, ejecutiva que llega a la compañía hotelera mallorquina desde el sector aeronáutico. 

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, informa en una nota de prensa de la incorporación de Jerez, «una ejecutiva externa de perfil financiero y tecnológico y gran experiencia». Procedente de Viva Aerobus, también ha pasado por la mexicana Volaris, Wiz Air o Vueling. El CEO de Meliá añade que la empresa mantiene su apuesta por el talento interno, «que siempre ha sido una ventaja competitiva para nuestro grupo». 

Pilar Dols emprende una nueva etapa profesional para liderar el Family Office de la familia Escarrer, que integra a los accionistas significativos de la compañía.

El director general de Real Estate, Mark Hoddinott, deja la hotelera, tras veinticinco años, a petición propia. Le sustituye el hasta ahora director de Asuntos Jurídicos, Juan Ignacio Pardo, quien recientemente asumió la presidencia en representación de Meliá de la Comisión de Turismo de la Cámara de España. Mariano Pérez de Cáceres pasa de la vicepresidencia del área Legal a ocupar el puesto que deja vacante Pardo.

Por último, se crea un nuevo puesto, el de director de Estrategia que lo asume Carlos González, directivo de la casa.