Negueruela, tras la convocatoria de elecciones generales: "La ciudadanía debe decidir entre derecha y ultra derecha frente a progresismo"

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo considera que disolver las Cámaras es una de las funciones que tiene el presidente del Gobierno

VÍDEO | Así ha reaccionado Iago Negueruela a la convocatoria de elecciones generales

Govern Illes Balears

Andrés Martínez

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en funciones, Iago Negueruela, ha reaccionado a la convocatoria de elecciones generales asegurando que la ciudadanía deberá decidir "qué modelo quiere para este país, derecha y ultra derecha frente a las fuerzas progesistas". De esta forma, Negueruela ha indicado que "son los partidos políticos los encargados de hacer las valoraciones, pero está claro que dentro de las funciones del presidente del Gobierno está disolver la Cámara y anunciar elecciones".

Asimismo, respecto a la victoria del Partido Popular ayer, el conseller indica que "el Govern asume los resultados, esto es una democracia. Hemos hecho autocrítica pero estamos muy orgullosos del trabajo realizado todos estos años, en materia de Educación, Sanidad o Trabajo. Hemos contado con los mejores indicadores en Economía y Empleo. Este gobierno ha antepuesto los intereses generales por encima del resto".

Por otro lado, Negueruela ha explicado que las consellerias seguirán trabajando en funciones durante estos días. "Estaremos el tiempo que tengamos que estar. Los plazos ahora mismo los manejan otras fuerzas políticas, encargadas de ver como pactan y consiguen la investidura. Nosotros seguiremos haciendo el trabajo que tienen que realizar las consellerias en funciones".

Sector hotelero

En cuanto a la reacción positiva del sector hotelero ante la llegada de un nuevo Gobierno, ha afirmado que "el Govern siempre ha trabajado con el sector desde el diálogo" y se muestra muy orgulloso de los avances conseguidos en esta última legislatura. "Estamos orgullosos de haber dicho que esta tierra no necesita más plazas turísticas y haber mediado para mejorar las condiciones y salarios de los trabajadores".