Endesa se encargará del suministro eléctrico de la CAIB

Este nuevo contrato ha sido adjudicado por 65,4 millones de euros y supone un ahorro de 21 millones en un año

EP

El Govern adjudicó ayer jueves a la comercializadora Endesa Energía el nuevo acuerdo marco para la contratación centralizada del suministro de energía eléctrica para los edificios y las instalaciones de la Administración de Balears, que supondrá un ahorro de 21 millones de euros en un año.

Según informó ayer jueves la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en un comunicado, este acuerdo marco ha sido adjudicado a Endesa por 65,4 millones de euros, un precio muy inferior al del anterior contrato, que era de 87,1 millones.

Este nuevo contrato estará en vigor desde el 1 de junio de 2023 hasta el 31 de mayo de 2024, y supone una continuación en el compromiso del suministro de energía de origen 100% renovable para los más de 850 puntos de suministro del Govern.

Además, el total de la demanda eléctrica de los edificios e instalaciones de la administración, estimada en unos 270 gigavatios por hora, tendrá la certificación de garantías de origen ‘Energía Verde’, lo que supondrá una reducción en las emisiones de CO2 en las instalaciones del Govern.

Asimismo, Endesa se ha comprometido a instalar 11 plantas solares fotovoltaicas para autoconsumo, que sumarán una potencia total de 631,45 kWp.