Yolanda Díaz pide en Palma el voto para Antònia Jover: "Enfrente tenemos la barbarie"

Yolanda Díaz visita Palma en uno de los actos de campaña de Unidas Podemos

B. Ramon

Guillem Porcel

Guillem Porcel

La vicepresidenta del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, ha llegado a Palma para participar en el último gran acto de campaña del partido y dar su apoyo a la candidata al Govern, Antònia Jover, antes de las elecciones municipales y autonómicas de este domingo, después de que recalaran en las islas Ione Belarra, Irene Montero y Pablo Iglesias.

La ministra de Trabajo, cuyos logros como la reforma laboral o los ERTE siempre han sido reivindicados desde Podemos por su impacto directo en los trabajadores de las islas, fue recibida a ritmo de Simply the best de Tina Turner. Durante su discurso, ha pedido "votar masivamente" a Unidas Podemos para "derrotar" al PP, que representa la "barbarie". Además, asegura que Jover será una "magnifica consellera" y reclama a su partido que movilicen a la máxima gente posible: "Los ciudadanos necesitan soñar y esperanza".

En este sentido, Jover defiende que el PP no ganará las próximas elecciones, lo que permitiría aplicar "desde el minuto uno" la ley de vivienda estatal que ha entrado hoy en vigor: "Tenemos que revalidar el Govern porque nos va la vida en ello, la derecha no tiene proyecto de país ya que su único proyecto es alcanzar el poder para derogar todo lo que hicimos para recuperar los derechos de la gente".

La ministra ha cargado contra la derecha y la patronal por decir que los salarios eran los causantes de la inflación: "Hasta el Banco de España dice que los causantes son los enormes beneficios empresariales que no están revirtiendo en nuestra gente". Por ello, acusa a las empresas energéticas y financieras de estar "forrándose" y les exigen que se comprometan con el país: "Decían que subir el salario mínimo lo iba a destruir todo, pero lo hemos aumentado un 47% y tenemos la tasa de paro mas baja y el mayor numero de trabajadores".

En directo