El Consell empieza a pagar el bono de emancipación juvenil de 1.200 euros

Redacción

El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, informó ayer de que el Servicio Insular de Juventud ha iniciado el pago de las ayudas a los beneficiarios de la primera remesa del Bono de Emancipación, dotadas con un millón de euros.

En total, el Consell de Mallorca ha empezado a abonar los 1.200 euros a los primeros 833 jóvenes adjudicatarios de esta línea de ayudas destinada a impulsar y favorecer la emancipación de la gente más joven.

Estas ayudas tienen como objetivo aligerar la carga que supone para los jóvenes iniciar un proyecto de vida personal y mitigar una de las principales casuísticas de la exclusión juvenil como son los costes excesivos de la vivienda, mediante un ingreso de hasta 1.200 euros, con una ayuda de 100 al mes, destinados a sufragar los gastos corrientes.

Además, Alzamora también informó que, de forma paralela al inicio del pago del primer millón de euros, el Consejo Ejecutivo ha dado este martes luz verde a los trámites administrativos necesarios para poder ampliar el crédito y el alcance de las ayudas.

Hay que recordar que el Consell dobló la partida presupuestaria destinada a este plan para favorecer la emancipación de la gente más joven. Se agotó en un tiempo récord la inversión inicial de un millón de euros consignada en el presupuesto de 2023, y se elevó hasta dos millones de euros para no dejar a ningún solicitante sin ayuda.

Se recibieron prácticamente el doble de las solicitudes previstas inicialmente.

El bono son 1.200 euros para jóvenes que quieran emanciparse y de esta forma adquirir los utensilios básicos y hacer frente a la subida de precios.