Los secretos del Sapiens del vino al descubierto

El Club Diario de Mallorca acogerá el miércoles 30 de mayo la jornada ofrecida por Ferran Centelles, sumiller de El Bulli y responsable del proyecto de investigación

Ferran Centelles en su intervención el pasado año en el Club DM.

Ferran Centelles en su intervención el pasado año en el Club DM. / B.RAMON

elBullifoundation Wine Tour recalará el próximo 30 de mayo a a las 18:00 horas en el Club Diario de Mallorca de la mano de Ferran Centelles, sumilller de El Bulli entre 2000 y 2011. 

El objetivo de esta jornada, patrocinada por AgroBank, es el de acercar el conocimiento de elBullifoundation y sus investigaciones en el sector vinícola recogidas en el Sapeins del Vino a los profesionales del sector. 

En su ponencia titulada Sapiens del vino: replanteando la cata y la comunicación del vino, Ferran Centelles analizará y potenciará la industria vitivinícola con un foco especial en los detalles estratégicos. 

Tras la intervención de Centelles tendrá lugar una mesa redonda bajo el título ¿Cómo comunicar el vino?. Participarán en este coloquio Magdalena Mesquida, de Vi de la Terra de Mallorca; José Luis Roses, DO Binissalem; y Antoni Bennàssar, DO Pla i Llevant. Al finalizar la jornada se servirá un cóctel con vinos locales. 

elBullifoundation Wine Tour ya visitó el Club Diario de Mallorca en 2022, un encuentro en el que Ferran Cenetelles animó a los bodegueros de Mallorca a apostar por su producto: «Tenéis vinos muy prestigiosos a precios razonables, no tengáis miedo», apuntó. En aquella ocasión el reconocido sumiller hizo notar que muchas veces falla la comunicación entre el sumiller o el bodeguero y sus clientes: «Utilizamos un lenguaje técnico que la gente no entiende y la psicología nos dice lo que hay que explicar para captar la atención del cliente», defendió. 

Más información e inscripciones

La asistencia a este acto es gratuita previa inscripción en <strong>www.clubdiariodemallorca</strong>. Plazas limitadas