Refugiados ucranianos en Mallorca expondrán objetos y fotos de la guerra

Amar Ucrania organizará una muestra con material de la zona de combate enviado a la isla

Material enviado desde Ucrania.

Material enviado desde Ucrania. / Amar Ucrania

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

La asociación Amar Ucrania, que ayuda a más de un centenar de familias que se han refugiado de la guerra de su país en Mallorca, ha organizado una exposición con objetos y material de la zona del conflicto enviado a la isla. La muestra, que llevará por título ‘Slava Ucraïni. Por lo que luchamos, por los que luchan’, podrá visitarse entre el 26 de mayo y el 2 de junio en el Espai Son Quint, en la calle Llacuna de Sanabria. La asociación de vecinos Son Quint-Parc Natural colabora con esta iniciativa.

Los ucranianos refugiados en Mallorca quieren recordar de una manera gráfica el primer año desde la invasión rusa de su país. Y tener la ocasión de recaudar fondos para enviar material sanitario, ropa y alimentos a Ucrania. La entrada será gratuita, pero agradecerán cualquier aportación voluntaria de quienes asistan.

Material militar que se expondrá.

Material militar que se expondrá. / Amar Ucrania

«Se expondrán diversos objetos procedentes de las zonas de combate, así como fotografías enviadas por los familiares de los refugiados ucranianos en la isla que están combatiendo a los invasores rusos», explicó Anastasia Kvach, presidenta de Amar Ucrania.

La exposición también pretende poner de manifiesto «aquello por lo que luchamos, la belleza de nuestro país, Ucrania, orgulloso de su historia, lengua, cultura y legado».

Uno de los objetos que se expondrán.

Uno de los objetos que se expondrán. / Amar Ucrania

Cada viernes Amar Ucrania reparte bolsas de comida a los refugiados que, a día de hoy, siguen llegando a la isla huyendo de la guerra. Y les ayuda a la hora de integrarse, escolarizar a los menores y orientar laboralmente a los adultos, necesitados de ingresos cuando llegan a Mallorca.

Su sede del Espai Son Quint que comparte con la asociación de vecinos es también un punto de encuentro para compartir preocupaciones e intercambiar información sobre el transcurso de la guerra.

Suscríbete para seguir leyendo