La Salle apuesta por la innovación educativa y resultados académicos en Mallorca y Menorca

La escuela del futuro en Mallorca y Menorca es una realidad hoy en los colegios La Salle, gracias a su innovador proyecto pedagógico Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA).

Los centros educativos La Salle de Mallorca (Inca, Manacor, Palma y Pont d’Inca) y Menorca (Alaior y Maó) ofrecen a su alumnado todas las herramientas necesarias para que sean personas formadas en valores y estudiantes con criterios propios; trabajan con metodologías activas para que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje.

Su línea pedagógica NCA supone un cambio estructural y global de la cultura de la escuela. Desplaza el foco de la enseñanza a un aprendizaje experiencial con el objetivo de fomentar la motivación y la comprensión, así como la construcción del ser en su integridad.

Su línea pedagógica NCA fomenta la motivación y la comprensión de los alumnos.

Su línea pedagógica NCA fomenta la motivación y la comprensión de los alumnos. / La Salle

Educación integral en Mallorca y Menorca

La Salle ofrece un marco pedagógico y pastoral, con identidad propia, que presenta una propuesta organizativa, metodológica y evaluativa clara, para fomentar una educación integral y que otorga sentido pleno a la educación de la persona, abordando de forma integral las dimensiones de la misma: emocional, cognitiva, corporal, social y espiritual.

La respuesta pedagógica de La Salle a las demandas de la sociedad actual en educación, se concreta en cada etapa educativa estando alineada con los fundamentos de la nueva ley educativa LOMLOE y, teniendo en cuenta todas las necesidades del alumnado.

La Salle ofrece una educación integral.

La Salle ofrece una educación integral. / La Salle

Innovación educativa

En La Salle apuestan por la investigación constante y el trabajo diario, estando siempre a la vanguardia de la innovación educativa. Se fomenta el uso competencial de las tecnologías de la información y la comunicación con unas aulas totalmente dotadas de herramientas de producción interactiva: pizarras digitales, tablets, etc. La incorporación de la robótica y de nuevos desafíos de pensamiento computacional también forman parte de su oferta educativa.

La Salle trabaja con metodologías activas para que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje.

La Salle trabaja con metodologías activas para que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje. / La Salle

Aprendizaje de idiomas

En los centros La Salle también dan especial importancia al aprendizaje de idiomas de todos los alumnos para conseguir que sepan expresarse y comunicarse en una segunda e incluso una tercera lengua, y que puedan obtener titulaciones oficiales. Para todo ello, además de los profesores nativos en diferentes lenguas, trabajan en proyectos internacionales de intercambio y realizan prácticas en el extranjero en ciclos formativos.

Las instalaciones de los centros educativos se adaptan y renuevan contínuamente, creando nuevos espacios pensados para el desarrollo personal del alumnado y al servicio de las familias.

Sobre La Salle en Mallorca y Menorca

La Salle es una institución implantada en casi un centenar de países que se dedica a la educación basada en los valores humanos y cristianos. Entre sus objetivos se encuentra el de potenciar el desarrollo de capacidades para que lleguen a ser personas autónomas, competentes, creativas e implicadas en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Como institución está abierta al entorno y atenta a las demandas y necesidades del mundo educativo, laboral y empresarial, así como comprometida en llevar adelante su proyecto como comunidad educativa. Para ello cuenta con un equipo de profesionales competentes enfocados en la mejora continua y la innovación.

La Salle se dedica a la educación basada en los valores humanos y cristianos.

La Salle se dedica a la educación basada en los valores humanos y cristianos. / La Salle

Los centros La Salle reciben su nombre de San Juan Bautista de La Salle quien, a finales del siglo XVII se asoció con unos maestros para mantener escuelas dedicadas a los niños pobres. Con ellos fundó el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Juan Bautista y estos maestros, viviendo y reflexionando juntos, llegaron a compartir un mismo espíritu que llenaba de sentido su tarea educadora. Aquellos maestros se convirtieron en Hermanos, personas que se consagran a Dios en comunidad y se comprometen a vivir juntos y por asociación al servicio educativo de los pobres.