El ‘Cap de Barbaria’ de Baleària, el primer ‘ferry’ eléctrico de España, empieza a navegar entre Ibiza y Formentera

Con capacidad para 390 pasajeros y 14 camiones, realiza cuatro salidas diarias en cada sentido

El ‘Cap de Barbaria’, con emisiones cero en las aproximaciones y estancias en puerto.

El ‘Cap de Barbaria’, con emisiones cero en las aproximaciones y estancias en puerto. / Baleària

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

El primer ferry eléctrico de España con emisiones cero en las aproximaciones y estancias en puerto, el Cap de Barbaria de Baleària, empezó a unir el lunes las islas de Ibiza y Formentera. El nuevo ferry de la compañía llegó a aguas Pitiusas el sábado, y durante el domingo realizó diversas pruebas de atraque.

El Cap de Barbaria realiza todos los días cuatro salidas desde cada isla, entre las 7 y las 22

horas y es desde el lunes el barco que garantiza el suministro de productos esenciales a Formentera, en substitución

, gracias a su bodega con capacidad para 14 camiones, según una nota de prensa de la naviera.

Cuenta en la cubierta superior con una zona 'chill out' con sofás y hamacas y bar

Gracias a su propulsión eléctrica, el nuevo barco, de 82 metros de eslora y 15,5 de manga,

realiza una navegación libre de emisiones en las fases de aproximación, maniobra, amarre y estancia a puerto. Esto representa una mejora sustancial para la calidad del aire respecto a los barcos que actualmente operan en la ruta.

Con capacidad para 390 pasajeros, en el barco se han primado los espacios exteriores entre los que destaca la cubierta superior con una zona chill out equipada con sofás y hamacas de diseño y protegida del sol por carpas, con un gran bar en el centro.