La magia del Circo Histórico Raluy vuelve a Palma de Mallorca

Después de cuatro años, la compañía regresa a Mallorca esta vez con el espectáculo Kirko, la más grande colección circense de vehículos históricos y los mejores artistas internacionales | Del 12 de mayo al 4 de junio en Trui Son Fusteret

El Circo Histórico Raluy hace parada en Palma de Mallorca del 12 de mayo al 4 de junio.

El Circo Histórico Raluy hace parada en Palma de Mallorca del 12 de mayo al 4 de junio. / Circo Raluy

El Circo Histórico Raluy acampa en Palma de Mallorca cuatro años después con su nuevo espectáculo Kirko, con la más grande colección circense de vehículos históricos y acompañados de los mejores artistas internacionales. En 2019, más de 25.000 personas acudieron a disfrutar en su única visita a la capital de las Islas Baleares y desde entonces se ha creado un vínculo especial con el público mallorquín.

Kirko es un espectáculo familiar, capaz de entretener, emocionar y sorprender, que permanecerá en el recinto Trui Son Fusteret del 12 de mayo al 4 de junio. ¿Cuánto dura el espectáculo? ¿A partir de qué edad pagan los niños y niñas? ¿Las entradas están numeradas? ¿Tengo que imprimir las entradas? Estas son las respuestas.

El circo de toda la vida

¿Cuál es el verdadero origen del circo? ¿Por qué las personas desafían las leyes de la física y empujan sus cuerpos y sus sentidos hasta el límite? El ser humano siempre ha tenido la necesidad de poner a prueba sus capacidades, la fuerza, la habilidad y la creatividad. En el espectáculo Kirko, la directora de la compañía Rosa Raluy convierte estas características humanas en personas de carne y hueso que acompañan el espectador a través de un apasionante espectáculo, con acrobacias, malabarismo, equilibrismo y proezas aéreas.

Cada actuación es un ejercicio de equilibrio y un viaje emocional con momentos espectaculares.

Cada actuación es un ejercicio de equilibrio y un viaje emocional con momentos espectaculares. / Circo Raluy

Cada número y cada actuación es un ejercicio de equilibrio interior y de exhibicionismo, y un camino hacia la comprensión de las más antiguas de las artes escénicas. El Circo Histórico Raluy invitan a un viaje emocional con momentos espectaculares como las increíbles acrobacias de la Troupe de Ucrania Rio Bar Bara y los juegos icarios de las hermanas Raluy, y otros más íntimos y emotivos, como la entrañable actuación creativa de Rosa Raluy. La diversión está garantizada por mano de Davis Vassallo, uno de los mejores clown internacionales.

Un museo vivo

Con el espectáculo Kirko llegan a la carpa de Palma de Mallorca 24 vehículos históricos. Carromatos de época fabricados entre los años 30 y 70, clásicos de principios de siglo pasado y objetos antiguos de todo tipo forman parte del circo. Piezas únicas, que los visitantes pueden admirar su belleza y su utilidad en un entorno en el que son protagonistas. Un parque de vehículos y carromatos de época coleccionado por los Raluy a lo largo de sus vidas.

La magia del Circo Histórico Raluy vuelve a Palma de Mallorca del 12 de mayo al 4 de junio en Trui Son Fusteret

Redacción

Para los decorados del interior del circo solo se han utilizado materiales nobles, como son maderas, metales preciosos, terciopelos, molduras y pinturas. Todo rigurosamente trabajado de manera artesanal. Un entorno que transporta al visitante a un viaje emocional a través del tiempo y la belleza y a comprender la importancia y la influencia de la cultura circense en el desarrollo de la sociedad actual. Al mismo tiempo, el público tiene la oportunidad de descubrir las entrañas del mágico mundo de las artes circerses, desde sus orígenes hasta las últimas corrientes creativas.

La evolución del circo tradicional

Fundado en 2016, el Circo Histórico Raluy simboliza la evolución del proyecto original que se remonta al año 1972. Rosa Raluy representa a la perfección la continuidad del legado del Circo Raluy a través del cambio gerenacional, proyectando el circo tradicional hacia el futuro.

El aspecto artístico también se beneficia de una evolución extraordinaria: el espectáculo circense se enriquece a través del baile, la dramaturgia y la expresión corporal llevando el resultado más allá del preconcepto del “más difícil todavía”. Actualmente dirigido por Rosa Raluy y William Giribaldi, el Circo Histórico Raluy es hoy en día uno de los proyectos circenses más ambiciosos de Europa.

Kirko es un espectáculo familiar, capaz de entretener, emocionar y sorprender.

Kirko es un espectáculo familiar, capaz de entretener, emocionar y sorprender. / Circo Raluy

Además, en cada gira, el Circo Histórico Raluy pone a disposición de entidades sociales y benéficas entre 500 y 1.000 entradas gratuitas para que colectivos en riesgo de exclusión social y en situación de vulnerabilidad puedan disfrutar de la cultura de forma gratuita. Estas donaciones se llevan a cabo principalmente a través de convenios con los municipios visitados.

También la historia, la cultura y el arte circense tienen una presencia muy importante en las escuelas y los procesos didácticos. El Circo Histórico Raluy, como museo y entidad referente del sector, organiza decenas de visitas guiadas y talleres de iniciación para estudiantes de cualquier curso escolar. Estas actividades son muy valoradas por parte de los docentes.

El Circo Histórico Raluy presenta su espectáculo circense en el recinto Trui Son Fusteret.

El Circo Histórico Raluy presenta su espectáculo circense en el recinto Trui Son Fusteret. / Circo Raluy

Venta de entradas en taquilla y online

El Circo Histórico Raluy le invita a visitar este lugar suspendido en el tiempo y disfrutar del espectáculo Kirko, del 12 de mayo al 4 de junio en Palma de Mallorca. Las entradas se pueden adquirir en taquilla (de miércoles a domingo de 11.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.30 horas) y online en la web del Circo Histórico Raluy.

Circo Histórico Raluy

Palma de Mallorca. Trui Son Fusteret (Camí Vell de Bunyola)

12 de mayo-4 de junio

De miércoles a viernes: sesión a las 18.45 horas

Sábados: 17.00 y 19.30 horas

Domingos: 12.15 y 17.00 horas

Lunes y martes: descanso