El Govern invierte 800.000 euros en llevar la electricidad hasta el nuevo Son Dureta

La obra, con un plazo de ejecución de 12 meses, supone trasladar una conducción subterránea desde la subestación de Santa Catalina

El Govern invierte 800.000 euros en llevar la electricidad hasta el nuevo Son Dureta.

El Govern invierte 800.000 euros en llevar la electricidad hasta el nuevo Son Dureta. / DM

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Con las obras del nuevo complejo sanitario de Son Dureta todavía en una fase preparatoria, el Consell de Govern aprobará en su reunión de hoy el proyecto para construir una línea eléctrica subterránea de media tensión que dote al nuevo complejo de la potencia eléctrica que precisa para su funcionamiento, con un presupuesto total estimado de 847.646 euros, informa el Servei de Salut.

La nueva infraestructura necesitará una nueva línea subterránea de media tensión con una potencia de 5,4 MW a 15 kV que debe quedar en servicio antes de que se ponga en marcha el nuevo hospital de crónicos y sus infraestructuras asociadas.

La obras de la instalación suponen extender la línea eléctrica desde el punto de conexión ofrecido por la compañía distribuidora Endesa, en la subestación del barrio de Santa Catalina, hasta los límites de la parcela del actual complejo hospitalario Son Dureta en la calle Andrea Doria de Palma. El plazo de ejecución previsto es de doce meses. La subestación eléctrica de Santa Catalina, fue renovada en 2013. Y da servicio a más de 31.000 clientes.

Las mismas fuentes del Servei de Salut manifiestan para justificar la inversión que el Govern tiene que garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario público ejerciendo las diferentes facultades que las leyes específicas le atribuyen, aplicando sus recursos y medios organizativos, emprendiendo acciones encaminadas a satisfacer el derecho de protección de la salud y distribuyendo óptimamente los recursos de que dispone para ofrecer las prestaciones y los servicios sanitarios.

En estos momentos en el solar del antiguo hospital materno infantil se están realizando tareas de desbroce y marcando la zona de excavación. Está previsto que esta semana entre la maquinaria en el terreno y empiecen a montarse las casetas de obras.

Del mismo modo, en la zona de demolición, la del antiguo edificio semicircular se está instalando una báscula de pesaje y en los próximos días se concluirá los trabajos para desmontar lo que fue la sede del 061. Las obras tienen un presupuesto global de 178,4 millones de euros y empezarán, concluidos los trabajos preparatorios y la descontaminación de la zona, por el hospital de larga estancia, el centro de día y el centro de salud, porque su estructura albergará los principales servicios comunes. Y paralelamente se ejecutará la demolición del edificio semicircular y de todas las construcciones anexas, desde el bar a la lavandería.

Suscríbete para seguir leyendo