Mercadona contratará a cerca de 200 personas para verano

Ofrece 100 puestos de trabajo en Mallorca, 50 en Eivissa y 40 en Menorca durante el mes de mayo y hasta finales de septiembre

Trabajador en una tienda de Mercadona. | MERCADONA

Trabajador en una tienda de Mercadona. | MERCADONA / europa press. palma

EP

Mercadona tiene previsto contratar en Balears a cerca de 200 personas para la campaña de verano de 2023 durante el mes de mayo y hasta finales de septiembre.

Según detalló la compañía de supermercados en un comunicado, ofrece 100 puestos de trabajo en Mallorca, 50 en Eivissa y 40 en Menorca con el objetivo de reforzar durante este periodo su plantilla para garantizar la excelencia del servicio en las 49 tiendas de la zona, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal.

Mercadona indicó que estas ofertas están disponibles en su Portal de Empleo, donde se describen las condiciones del puesto y la retribución inicial de 1.507 euros al mes brutos, o bien, que no se requiere experiencia previa, ya que todos reciben formación específica adaptada a cada posición. Asimismo, la compañía explicó que las nuevas incorporaciones pasarán a formar parte de un equipo caracterizado por trabajar en equipo, con vocación de servicio al cliente y capacidad de mejora constante.

Son 2.703 las personas que ya forman parte de la plantilla de Mercadona en Balears, repartidas entre sus 49 supermercados (42 en Mallorca, cuatro en Eivissa y tres en Menorca) y el almacén logístico que la compañía tiene en Mercapalma.

Inversión de más de 12 millones

Mercadona, presente en las islas desde el año 1989, ha cerrado el ejercicio 2022 con una inversión de más de 12 millones de euros destinada principalmente a la reforma de tres supermercados para adaptarlos al nuevo modelo de tienda eficiente, que reduce en un 40% el consumo energético respecto a una tienda convencional y que ya tiene disponible en 34 centros.

En esa misma línea, y acorde a su compromiso con el medio ambiente, ha mejorado su impacto ambiental en la comunidad, reduciendo un 4% sus emisiones de CO2 respecto a 2021.

Por otro lado, finalizó 2022 con un volumen de compras superior a los 200 millones en la comunidad, donde colabora con más de 45 proveedores de producto y 300 proveedores no comerciales y de servicios, lo que refleja su apuesta por el tejido productivo balear.

Además, en 2022 donó 1.180 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a 27 comedores sociales y entidades benéficas de toda la comunidad, el triple que en 2021.