Los hoteleros de Playa de Palma estallan: “Sin banderas azules, ni sombrillas, ni hamacas esta temporada”

La patronal hotelera que preside Fernández de Alarcón muestra su “indignación” por la falta de servicios

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

 “La mayor zona turística del archipiélago balear amanece hoy con la noticia de la pérdida de dos de las banderas azules que ondeaban en el municipio de Palma, concretamente la de Cala Estància y la de Playa de Palma (S’Arenal). Esta situación ha indignado todavía más al sector que no para de recibir quejas de visitantes ante la falta de servicios en el litoral”, critican este viernes desde la Asociación Hoteleros Playa de Palma.

“Somo la mayor zona turística del archipiélago balear y estamos dando una imagen lamentable al visitante”, aseguran en una nota de prensa. “Llevamos semanas pidiendo urgencia y celeridad en la concesión de los permisos necesarios para la instalación de las sombrillas y hamacas en la playa, y ahora se suma la lamentable noticia de la pérdida del distintivo de bandera azul, reconocimiento a nivel internacional que deja a Playa de Palma una vez más desamparada por parte de las Administraciones”, dice el presidente de los hotelero, José Antonio Fernández de Alarcón.

La situación es “de total descontento no solo para los hoteleros, sino para los visitantes que se quejan diariamente de la falta de servicios que deberían estar operativos desde la Semana Santa”, continúan los hoteleros.

“Los empresarios de Playa de Palma siempre hemos creído en el potencial de la zona, y así lo hemos intentado transmitir en todas y cada una de las reuniones y encuentros mantenidos con los diferentes consistorios competentes en nuestro litoral”, dice Fernández de Alarcón.

Los políticos "no se comprometen"

“Hemos realizado inversiones millonarias y hemos pedido siempre que los políticos hicieran también lo propio, y no solo no se comprometen con su deber para con el ciudadano, sino que cada vez estropean más las pocas cosas que están bien hechas”, critica en referencia a la pérdida de las banderas azules. “¿Qué mensaje estamos transmitiendo a los visitantes? O mejor dicho: ¿Qué mensaje quieren transmitir, señores políticos, a todas aquellas personas que eligen Playa de Palma como su destino vacacional?”, interpela el presidente de los hoteleros de este destino.

En su crítica contra las administraciones Fernández de Alarcón echa en cara que “la eficiencia en política es un valor mucho más duradero que las palabras y fotos; y mucho más digno para los ciudadanos y las empresas y sus colaboradores trabajadores. Nosotros seguimos estando en lo esencial, en que las cosas funcionen, porque cuando las cosas se hacen bien, perduran”.