El servicio de mantenimiento de Son Espases amenaza con paros

Anuncian una huelga indefinida desde el viernes de la semana que viene si no se les hace una oferta

El servicio de mantenimiento de Son Espases amenaza con paros.

El servicio de mantenimiento de Son Espases amenaza con paros. / B. Ramon

I. Olaizola

I. Olaizola

La Federación de CCOO Hábitat Balears ha comunicado que los trabajadores de mantenimiento de la empresa Eulen S.A., subcontrata de la concesionaria del hospital Son Espases, cansados de que incumpla el Convenio colectivo, han decidido ir a la huelga indefinida a partir del próximo día 12 de Mayo desde las 21.00 horas.

La empresa no respeta la ley de prevención de riesgos laborales, no se respetan los descansos entre servicio y servicio, cambiando los cuadrantes de trabajo constantemente sin consultar con el trabajador ni respetando la conciliación laboral y familiar o el derecho a la desconexión digital, entre otros incumplimientos.

El secretario general de esta Federación, Miguel Pardo, señaló que la plantilla de Eulen que realizan las tareas de mantenimiento del hospital de referencia la conforman unos cuarenta y pico trabajadores entre fontaneros, albañiles y electricistas que se encargan de estas tareas.

Pardo confió en que en la reunión previa que mantendrán con la empresa el próximo 11 en el Tribunal de Arbitraje, se les presente una contraoferta que permita desconvocar los paros. En caso contrario, los paros se llevarán a cabo aunque, eso sí, respetando los servicios mínimos que les impongan para un sector tan delicado.

Entre otras cuestiones, los trabajadores denuncian que no se les abona el precio de las horas extras, que todas las categorías laborales las cobran al mismo precio, excepto en el hospital de Can Misses, donde Eulen también presta el servicio de mantenimiento para la concesionaria y las están abonando a 15 euros, incurriendo en una discriminación por parte de la empresa.