La Palma Boat Show reconoce la labor de la Fundación Marilles

La organización premia su trabajo de conservación y preservación del mar balear

Entrega del galardón a Marilles ayer en el Moll Vell. | PALMA BOAT SHOW

Entrega del galardón a Marilles ayer en el Moll Vell. | PALMA BOAT SHOW / efe. palma

EFE

La fundación Marilles fue galardonada ayer con el premio Marcial Sánchez-Barcáiztegui, que otorga cada edición el Palma International Boat Show. El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, entregó el galardón a Sandra Espeja, Toni Font y Natalia Barrientos en representación de Marilles en el recinto ferial del Moll Vell.

La organización quiso reconocer el trabajo de conservación y de concienciación de preservación de la mar de Marilles, especialmente el esfuerzo para minimizar el impacto ambiental de la actividad humana en el mar, poniendo en valor la pesca artesanal como el subsector de pesca que más puestos de trabajo genera y la más respetuosa con el medio.

Asimismo, también se ha valorado la tarea de Marilles en cuanto a la creación y mantenimiento de áreas marinas protegidas, así como el fomento de la protección frente la contaminación marina.

Yllanes se refirió al «gran» trabajo que lleva a cabo esta fundación para sensibilizar sobre «la ciencia, el respeto, la formación y la divulgación marinas en la sociedad de Baleares».

Por su parte, Espeja destacó que «el mar nos da muchos beneficios, pero invertimos poco en su conservación. Nosotros creemos que es posible reconciliar la prosperidad económica con unos ecosistemas marinos y litorales en excelente estado de conservación. Si nos lo tomamos seriamente y aplicamos medidas valientes, las Baleares pueden ser un referente mundial en conservación marina».

Marilles es una fundación sin ánimo de lucro que trabaja para convertir Baleares en referente de conservación del mar.