Ola de calor en Mallorca: Lluc registra récord de temperatura en abril

El primer récord del día en abril se ha registrado en Llucmajor a las 12:30 horas, con 30.9ºC

Efe

La estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Lluc (Escorca) ha registrado este sábado un récord de temperatura para el mes de abril, después de alcanzar los 32,7 ºC a las 13.10 horas.

Como ha detallado la Aemet en Baleares en un mensaje en redes sociales, el anterior récord de la estación automática de Lluc era del año 2000, con 28.1ºC para el mes de abril.

Minutos antes, hacia las 12.30 horas, se ha alcanzado el primer récord del día por temperaturas altas en abril en Mallorca.

Se trata de la estación automática de Llucmajor, al sur de la isla, que ha registrado 30.9ºC, cuando el antiguo récord databa de abril del 2012 y era de 29.6ºC.

Temperaturas de noches tropicales

Durante la pasada madrugada, Mallorca ha registrado temperaturas propias de las noches tropicales, con 20 ºC en Palma, Alfábia (Bunyola), Sant Pere y Andratx, y 19 ºC en Lluc, Port de Sóller y Banyalbufar.

Las temperaturas mínimas también han sido elevadas para un mes de abril en Menorca, con 17 ºC en es Mercadal y 16 ºC en la Mola, mientras que en las estaciones de Formentera, Ibiza y Sant Antoni se han alcanzado los 19 ºC.

--

-Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Mallorca.

-Webcams: el tiempo en Mallorca, en directo.