La Fundació Deixalles premia el diseño sostenible de muebles de hotel

Bernat Juan Roig, ganador por su diseño con material descartado de habitaciones de establecimientos de la isla

El concurso es parte del proyecto ‘Fem que Circuli’. | DEIXALLES

El concurso es parte del proyecto ‘Fem que Circuli’. | DEIXALLES / m.b.m. palma

m.b.m. palma

El I Concurso de Upcyling de Muebles de hotel de Mallorca., iniciativa, organizada por la Fundació Deixalles, ya tiene ganadores. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo promover el diseño sostenibles y en la que han participado nueve alumnos de diseño de producto de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears (EASDIB).

El primer premio, un cheque de 500 euros, aportado por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), lo ha ganado Bernat JuanRoig por el diseño Làmpada clara.

La entrega de premios se celebró en las instalaciones del EASDIB. Los participantes han diseñado un mueble de hotel a partir del material descartado en habitaciones de estos establecimientos.

El jurado lo han conformado representantes de la FEHM, Mac Insular, Garden Hotels, el Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI), el Centre Tecnologic Balear de la Fusta (CETEBAL), Deixalles y el EASDIB. Se ha valorado en los trabajos presentados teniendo en cuenta su creatividad y originalidad, calidad de los detalles, funcionalidad, aprovechamiento del material y estética final.

El segundo premio, un cheque de 300 euros entregado por Mac Insular, lo han recibido Celia Molina Nuñez y Àngela Maria Amengual Rosselló por el diseño Kai. Y el tercero, una noche de hotel con pensión completa para dos personas, regalo de Garden Hotels, ha sido para Bernat Juan Roig por el diseño HOOK.