¿Qué pisos puedo alquilar en Mallorca por menos de 700 euros al mes?

En estos momentos, el portal inmobiliario Idealista oferta un total de seis pisos cuyos alquileres se ajustan a este precio

Los propietarios de una vivienda en alquiler están obligadas a incluir las rentas obtenidas por ello en la declaración de la Renta.

Los propietarios de una vivienda en alquiler están obligadas a incluir las rentas obtenidas por ello en la declaración de la Renta. / ShutterStock

 El precio de los alquileres en Mallorca está en máximos históricos. Tanto es así que un reciente estudio del portal inmobiliario Fotocasa junto a Infojobs ha revelado que los ciudadanos de las islas se ven obligados a destinar más de la mitad de su sueldo en la vivienda.

Y al mismo tiempo que suben los precios, se reduce el número de pisos para arrendar. En los últimos cuatro años la oferta de viviendas en alquiler ha bajado un 16 por ciento.

En estos momentos, el portal inmobiliario Idealista oferta un total de seis pisos cuyos alquileres no alcanzan los 700 euros mensuales. Solo un par de ellos disponen de más de una habitación, el resto son viviendas que no superan los 50 metros cuadrados.

Alquiler más barato de Mallorca

Piso en Sant Llorenç des Cardassar

Piso en Sant Llorenç des Cardassar / Idealista

La vivienda más asequible se encuentra en Sant Llorenç des Cardassar. Es un piso de 75 metros cuadrados, distribuidos en dos habitaciones, salón, cocina, baño y un patio con trastero. Su precio es de 580 euros al mes. El propietario del inmueble advierte que “solo se alquila a pesonas con trabajo estable todo el año”.

Un loft amplio

Estudio en Buger

Estudio en Búger / Idealista

El piso más amplio se encuentra en Búger. Es un estudio tipo loft de 110 metros cuadrados. Solo tiene una habitación y su precio es de 650 euros al mes, gastos aparte.

Estudio en Cala Major

Estudio en Cala Major / Idealista

Por el mismo precio, 650 euros al mes, se ofrece un estudio en Cala Major de 30 metros cuadrados. Consta de un saloón, cocina ambueblada, un baño, “un armario empotrado”, y una pequeña terraza.

“Solvencia económica demostrable”

Piso en Porto Cristo

Piso en Porto Cristo / Idealista

En Porto Cristo, por 685 euros al mes, se puede alquilar un piso de a de 85 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones, salón, cocina y baño. El arrendador ofrece contratos de un año de duración, aunque apunta que pueden ampliarse. Solicita “solvencia económica demostrable y contrato durante todo el año (no solo en temporada)”, por lo que descarta a trabajadores fijos discontinuos.

En la calle Na Muntanera de Inca, se oferta un piso de 50 metros cuadrados por 690 euros al mes. Dispones de un a habitación, un baño, salón comedor y cocina equipada.

Un mes gratis

El último inmueble está en la zona de Cala Major, en Palma y tiene un precio de 690 euros al mes. El piso tiene 42 metros cuadrados, consta de una habitación, un salón con cocina americana y un baño.

Piso en Cala Major

Piso en Cala Major / Idealista

En el anuncio se indica que si los interesados en alquilar esta vivienda reservan antes del 30 de abril tendrán “un mes de alquiler gratis y sin comisiones de agencia”.