30 aniversario del club diario de Mallorca

La sociedad balear celebra los 30 años de vida del Club Diario de Mallorca

El aniversario reúne a destacadas personalidades y a suscriptores que se sumaron a una celebración en la que el Consejero Delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll, reivindicó el papel de este punto de encuentro para el diálogo constructivo

Silvia Velert

Silvia Velert

El Club Diario de Mallorca celebra sus 30 años de vida y la sociedad balear ha querido sumarse esta tarde a este destacado aniversario durante el acto de celebración que tuvo lugar en sus instalaciones. 

El evento ha reunido a destacadas personalidades de todos los ámbitos sociales, económicos, políticos y culturales junto a numerosos suscriptores que quisieron sumarse a esta velada especial. 

El Consejero Delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll, ha destacado el papel clave del Club Diario de Mallorca en el compromiso de Prensa Ibérica, grupo editorial de este rotativo, con la información de calidad de Mallorca y el impulso del diálogo constructivo. 

 El acto ha comenzado con la presentación de la directora de Diario de Mallorca, Marisa Goñi, quien ha tenido unas palabras de agradecimiento a los suscriptores y a todas las personas que hacen posible este proyecto. Recordó que el próximo 28 de mayo tiene lugar una cita con las urnas de gran interés informativo y de nuevo el Club organizará los tradicionales debates electorales. 

Aseguró que en estos 30 años de andadura han pasado por el club numerosas personalidades y se han tratado grandes temas de interés: «Hay que reivindicar su papel como lugar de intercambio de ideas, de libertad de expresión y un espacio de convivencia».

A continuación, el Consejero Delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll, ha resaltado que los clubes de opinión son una seña de identidad de Prensa Ibérica «como lugar de conocimiento, contraste de ideas, convergencia cívica con la pluralidad y compromiso con la democracia». Ha recordado que hace 43 años se crearon estos espacios de reflexión en todos los diarios del grupo editorial. Tal como ha precisado, «la importancia del club Diario de Mallorca se demuestra en el balance de estos treinta años en los que se han celebrado 4.000 actos, 5.000 ponentes y medio millón de asistentes con la presencia de líderes relevantes de todos los ámbitos».

Moll ha destacado que en una época en la que existe «una multiplicación de canales y la agresividad y trincheras se adueñan de los espacios de comunicación, los clubes de opinión son claves para el sosiego, la reflexión, el rigor y la libertad de ideas».  

 A las 18 horas ha comenzado este acto de aniversario en el que los asistentes han podido disfrutar de la conversación entre dos de los periodistas más relevantes de nuestro tiempo, Iñaki Gabilondo y Matías Vallés en la que tratarán temas de actualidad y las tres décadas de historia del club. También ha habido reconocimientos y música, de la mano de la Coral Universitat de les Illes Balears, dirigida por Joan Company.

Relevantes miembros de todos los estamentos de la sociedad mallorquina han estado presentes en este acto que contará con la presencia de suscriptores del rotativo.

La directora de Diario de Mallorca, Marisa Goñi, ha sido la encargada de la apertura del acto y ha dado paso a la salutación del Consejero Delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll. A continuación, la proyección de un vídeo ha permitido repasar las tres décadas de debate plural en el Club DM. La conversación entre Iñaki Gabilondo y Matías Vallés ha sido uno de los momentos más esperados. María Jesús Riera, la actual directora del club DM, ha sido la encargada de dar paso a los dos periodistas.

Todas las personas que han ocupado la dirección del Club DM durante sus 30 años de vida, Jordi Bayona, Mercè Marrero, Miquel Borràs y Alberto Fraile han recibido una pieza conmemorativa, obra del artista Miquel Segura, por su contribución al desarrollo de este espacio de reflexión.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha ofrecido un discurso de cierre que dará paso a la actuación musical de la coral UIB. Tras el acto, se ha pasado a los jardines del Club para disfrutar de un cóctel.