Calvià se convierte en el municipio con la cifra de proyectos más elevada de Mallorca

Palma retrocede al segundo lugar y Manacor se sitúa en el tercer puesto

Redacción

Calvià se ha convertido en el municipio de Mallorca con la cifra más elevada de viviendas visadas durante el primer trimestre de este año, relegando a Palma a un segundo puesto, mientras que Manacor se sitúa en el tercero, según los datos facilitados por el Colegio Oficial de Aparejadores de la isla.

Entre enero y marzo, en Calvià se han contabilizado 110 viviendas visadas, de las que 87 son de carácter plurifamiliar, 22 son unifamiliares y una es adosada. Es de destacar el volumen que esta primera categoría alcanza, con 87 pisos concentrados en el mes de enero.

Palma, que tradicionalmente ocupa el primer puesto, pasa al segundo con 94 residencias visadas por los aparejadores, de las que 27 son plurifamiliares, 48 son adosados (un liderazgo que no es habitual) y 19 son unifamiliares.

Revisión del PGOU

El presidente del citado colegio, Luis Alfonso de León, achaca esta debilidad en el territorio palmesano a la revisión de su plan general. Aunque Calvià también está en esa situación, señala la entrada de proyecto que llevan mucho tiempo en tramitación.

El tercer lugar pasa a estar ocupado por Manacor, con 31 viviendas visadas, de las que 19 son unifamiliares y 12 plurifamiliares.

También se pueden destacar los 26 visados de Marratxí, de los que 14 corresponden a unifamiliares, siete a adosados y cinco a plurifamiliares.

Respecto a las mayores poblaciones, hay que señalar que Inca tan solo presenta proyectos para dos viviendas (un chalé y un adosado), mientras que en Llucmajor se alcanzan las 12. En Santa Margalida se registran 18.