Los musulmanes de Mallorca celebran el fin del ramadán

Unas cinco mil personas se han reunido en el polideportivo Germans Escalas para rezar

El ramadán toca a su fin

Agencia Atlas

Redacción

Cerca de cinco mil musulmanes residentes en Mallorca han celebrado esta mañana el fin del ramadán. Lo han hecho con una ceremonia multitudinaria en el polideportivo Germans Escalas, que es el escenario que viene eligiendo la comunidad en los últimos años. Se ha tratado de una oración, en los que los musulmanes han realizado una plegaria para dar gracias por haber conseguido terminar el mes de ayuno. También piden a su dios que acepte el sacrificio que se ha realizado durante el periodo del ramadán.

La ceremonia ha sido muy breve. Apenas ha durado quince minutos. Ha empezado a las 8.15 y ha terminado a las 8.30. La comunidad musulmana considera este acto religioso como una gran fiesta, después del sacrificio de ayudo que han mantenido durante el último mes.

El ramadán es un periodo de ayuno entre la comunidad musulmana que supone un tiempo de recogimiento, mayor acercamiento a su dios y de purificación del alma mediante la autodisciplina y el autosacrificio.

Los musulmanes tienen la costumbre de visitar a sus familias después de terminar la ceremonia del rezo. Sin embargo, al coincidir el final del ramadán con un día laboral, la mayoría de ellos han tenido que aplazar esta visita para irse a trabajar.