Es Baluard acoge el preestreno del primer capítulo de la nueva serie de IB3 ‘Arxipèlag blau’

La serie documental muestra espectaculares imágenes de los hábitats y fauna marinas de Balears

Miquel Salamanca, Andreu Manresa, Diego Villalonga, Aniol Esteban i Joan Carles Martorell, ayer.

Miquel Salamanca, Andreu Manresa, Diego Villalonga, Aniol Esteban i Joan Carles Martorell, ayer. / FUNDACIÓN MARILLES

Redacción

El Museo Es Baluard de Palma acogió este jueves el preestreno del primero de los seis capítulos de la serie documental Arxipèlag blau, una producción de IB3 y la Fundación Marilles, en colaboración con la productora Miraprim, que muestra imágenes espectaculares de los hábitats y fauna marinas de las Illes Balears.

«El mar balear como nunca se ha visto», así describen el documental desde la Fundación Miralles, que informó ayer, en una nota de prensa, que la idea original nace «del impulso y la iniciativa del productor delegado de IB3 Carmelo Sirera y el biólogo marino Xisco Riera, y se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo de la Fundación Marilles (que cuenta con una aportación de Fundatur), capitaneada por Aniol Esteban, y la producción ejecutiva de Diego Villalonga (Miraprim). Todo para hacer valer y celebrar la riqueza de la biodiversidad del territorio, tanto mar adentro como la costa».

Desde la fundación concretaron que el documental «tiene como protagonistas al periodista y meteorólogo de IB3 Miquel Salamanca, que es la voz que narra y presenta este trabajo divulgativo audiovisual, y la bióloga marina Gàdor Muntaner, y cuenta con la colaboración otros importantes científicos del mar», ellos son las caras visibles de un equipo que «ha hecho posible que los espectadores puedan disfrutar de unas imágenes únicas que forman parte de nuestro mayor tesoro: el mar mediterráneo», apostillaron.

La emisión: el día 25

El preestreno de ayer en Es Baluard se completó con una mesa redonda en la que los creadores de esta serie documental explicaron el proceso de su creación y su grabación.

La emisión televisiva de Arxipèlag blau será el día 25 de abril a las 22.15 horas en IB3 Televisión.