Circulación

La Policía Local de Palma sancionó a 54 usuarios de patinetes eléctricos durante los controles de la semana pasada

Los agentes de Tráfico realizaron 24 dispositivos de vigilancia de los VMP, estacionamientos en carga y descarga, y documentación

Un agente de la Policía Local sanciona a un usuario de patinete.

Un agente de la Policía Local sanciona a un usuario de patinete. / Policía Local de Palma

Redacción

La Policía Local de Palma sancionó a 54 usuarios de patinetes eléctricos en los diferentes controles de tráfico realizados a lo largo de la semana pasada. Los denominados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) han concentrado más de la mitad de todas las multas impuestas.

Según informan fuentes de la Policía Local, durante la semana comprendida entre el 10 y el 16 de abril, sus agentes de la División de Tráfico llevaron a cabo 24 controles de vehículos en distintos puntos de la ciudad. Estos controles tuvieron tres objetivos distintos: los patinetes eléctricos (con once dispositivos distintos), los estacionamientos de carga y descarga (ocho dispositivos), y la documentación de los vehículos (cinco servicios). 

En todos estos controles fueron finalmente examinados 141 vehículos, de los que dos fueron trasladados al depósito municipal porque presentaban serias deficiencias.

En total los agentes de Tráfico impusieron 98 denuncias, de las que 54 fueron a usuarios de patinetes eléctricos. La mayor parte de esas sanciones se referían a la carencia del chaleco reflectante por parte del conductor, al uso de auriculares o por circular sobre la acera y espacios peatonales.

{"contestEmbed":{"title":"ENCUESTA | \u00bfVes adecuado que el Govern subvencione los patinetes?","id":"86415822"}}

La Policía Local impuso otras once denuncias a vehículos que circulaban con la ITV caducada, diez por estacionamientos incorrectos en zonas de carga y descarga, diez por etilometrías administrativas positivas y trece por otros conceptos.

Por otro lado, la Policía Local ha imputado penalmente a dos conductores que dieron tasas de alcoholemia que rebasaban el nivel de delito tras sendos accidentes. El primero ocurrió el 26 de marzo en el Camí dels Reis, donde un turismo chocó con una señal de tráfico. El conductor arrojó una tasa de 0,91 en la alcoholemia. En el segundo siniestro, el pasado 9 de abril en la calle Setze de Juliol, un coche se estrelló contra una farola. El ocupante dio una tasa de 0,97.