El Gobierno formaliza la compra de Son Busquets para vivienda pública

El objetivo es convertirlo en «un nuevo centro de referencia de la ciudad con valores identitarios propios»

Redacción

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Entidad Pública de Suelo SEPES, formalizó ayer la compra de los terrenos del cuartel de Son Busquets para impulsar la construcción de 830 viviendas asequibles en Palma por 52,3 millones de euros, por lo que en breve deberían iniciarse los trabajos para desarrollar el proyecto.

La actuación de regeneración urbana de Son Busquets se desarrollará sobre una parcela de superficie de 110.858 metros cuadrados dentro del núcleo urbano de Palma.

«La isla de Mallorca, y en especial la ciudad de Palma, ha experimentado en las últimas décadas unas dinámicas socioeconómicas globales que han afectado de forma considerable el mercado de la vivienda, siendo considerada actualmente como una de las zonas de España con una gran dificultad para el acceso a la vivienda a causa de la escasez de oferta y el consecuente incremento de precios y, por tanto, está considerada como área con el mercado residencial del alquiler especialmente tensionado», explican desde el ministerio. Por ello, el objetivo es convertirlo en el «nuevo centro de referencia de la ciudad, dotado de unos valores identitarios propios».