La compra de inmuebles por parte de extranjeros se reduce a finales de 2022

El archipiélago continúa siendo la región con el precio por metro cuadrado más alto al llegar hasta los 3.969 euros

E.P.

La compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros ha descendido en Balears un 14,1% interanual en la segunda mitad del 2022 hasta las 3.816 operaciones, según los últimos datos del Consejo General del Notariado. Asimismo el precio de estas viviendas se incrementó en el mismo periodo un 5,1%, hasta los 3.969 euros el metro cuadrado, situando al archipiélago como la región con los precios más altos.

En el mismo periodo, los ciudadanos alemanes son los que compran la mayoría de las viviendas (54%), seguidos de los británicos (12%), en relación al total de las compraventas por extranjeros no residentes. En cuanto a los extranjeros que residen en Balears, las compraventas por parte de alemanes son el 21%, mientras que los británicos e italianos representan en los dos casos el 14%.

En toda España, la compraventa de vivienda libre por extranjeros aumentó un 9,7% interanual en la segunda mitad del año 2022 respecto al mismo semestre del ejercicio precedente, hasta las 70.163 operaciones, acumulando así cuatro semestres de ascensos. Las operaciones efectuadas por extranjeros representaron un 21,1% del total de compraventas a nivel nacional