Denuncian bajas del padrón de Formentera sin enviar notificación

E.P.

Podemos Formentera alertó ayer de que el Consell ha dado de baja a personas del padrón sin avisar y, por tanto, también estos ciudadanos han sido dados de baja del censo electoral.

Según un comunicado de los morados, estas revisiones de oficio sobre el padrón son habituales y se realizan en coordinación con la Oficina del Censo Electoral en Palma.

Podemos considera que todas estas bajas, que se han realizado en los últimos meses sin que estas personas hayan recibido la notificación, pueden tener consecuencias «realmente dramáticas» para muchas familias, más allá de impedir que puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones.

La formación destaca que, en Formentera, estar o no empadronado resulta «vital» ya que es lo que permite aparcar en la zona azul de forma gratuita, circular con un vehículo por la isla a partir del 1 de junio o acceder a los descuentos de residente en los barcos y aviones.

Los morados sostienen que está afectando directamente a muchas personas trabajadoras de temporada, que viven más de seis meses al año en la isla y que, si no se corrige a tiempo, en la práctica se verán expulsadas de Formentera.

Podemos sostiene que el Consell debería haber anunciado la revisión de oficio que ha realizado y ofrecer alternativas a las personas y familias afectadas y denuncia la «insensibilidad» de la institución insular hacia los afectados.