30 aniversario del Club Diario de Mallorca

El Club Diario de Mallorca cumple 30 años

El lunes 24 lo conmemora en un acto donde destaca la presencia de Iñaki Gabilondo

Numeroso público sigue un acto del club.

Numeroso público sigue un acto del club. / DM

Redacción

El Club Diario de Mallorca cumple 30 años. El próximo lunes, 24 de abril, a partir de las 18 horas se celebrará un acto especial en el Club DM, presentado por la coordinadora actual, María Jesús Riera, en el que habrá reconocimientos y música, de la mano de la Coral Universitat de les Illes Balears, dirigida por Joan Company, y una conversación entre dos de los periodistas más relevantes de nuestro tiempo, Iñaki Gabilondo y Matías Vallés.  

Este evento, patrocinado por CaixaBank con la colaboración de Proa Grup, Turquesa y Aico, contará con la presencia de todos los estamentos de la sociedad mallorquina. La entrada al acto es por invitación y se ha reservado la mitad del aforo para suscriptores papel y digital del diario, como premio a su fidelidad. Ya no se dispone de invitaciones.  

La apertura del acto correrá a cargo de la directora de Diario de Mallorca, Marisa Goñi. A continuación, está prevista la salutación del Consejero Delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll.  

Después tendrá lugar la proyección de un vídeo en el que se hará un repaso de las tres décadas de debate plural y pensamiento con los protagonistas de la política, la economía, la ciencia, la sociedad, la cultura y el deporte .

Uno de los momentos más esperados de la velada será la conversación y entrevista que mantendrán los destacados periodistas Iñaki Gabilondo y Matías Vallés en la que repasarán los temas de actualidad y las tres décadas de historia de este club de reflexión.  

El Club Diario de Mallorca está dirigido en la actualidad por María Jesús Riera. Durante los treinta años de vida de este espacio de reflexión han ocupado la dirección Jordi Bayona, Mercè Marrero, Miquel Borràs y Alberto Fraile. Todos ellos tendrán un reconocimiento especial durante esta velada. Recibirán una pieza conmemorativa, obra del artista Miquel Segura, por su contribución al desarrollo de este espacio de debate. En este evento también habrá espacio para la música de la mano de la Coral Universitat de les Illes Balears, dirigida por Joan Company. Tras el acto, se pasará a los jardines del Club para disfrutar de un cóctel.