Llegan cinco pateras a Baleares con 111 migrantes a bordo

Agencias

 La llegada de dos nuevas pateras al sur de Mallorca, que se suman a las dos ya interceptadas a primera hora de la mañana cerca de Cabrera, junto con otra localizada en Formentera elevan a 111 los migrantes irregulares detenidos a su llegada a las costas de Baleares este martes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el archipiélago, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a las 8.05 horas a 23 personas, de origen magrebí y subsahariano, que navegaban al sureste de Cabrera.

En torno a las 9.15 horas, tras el aviso de un pesquero, equipos de los mismos cuerpos de seguridad han interceptado al sureste de Mallorca un barco con 27 personas magrebíes a bordo.

Apenas 20 minutos más tarde, en Cala Codolar, en Formentera, tras el avistamiento y la alerta de un particular, Salvamento Marítimo y agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han interceptado a otros 24 inmigrantes, tanto subsaharianos como de origen magrebí, que habían alcanzado la costa.

Todos los migranes llegados durante la madrugada y la mañana hasta Mallorca y Formentera están aparentemente sanos.

En la primera interceptación de inmigrantes irregulares del día en Cabrera, desarrollado a las 4.45 horas al noroeste de la isla, fueron rescatadas 19 personas, y en la segunda, también cerca de Cabrera, fueron detenidos otras 18 personas.

Este lunes fueron interceptados 23 inmigrantes llegados de forma similar en dos pateras a Formentera, a las playas de Migjorn y s'Estufador.

En lo que va de año han llegado 17 pateras al archipiélago con 297 inmigrantes, según el recuento de EFE, mientras que en 2022 fueron detectadas en las costas de Baleares 174 embarcaciones irregulares con 2.570 ocupantes, de acuerdo a los datos del Ministerio del Interior.