Detectados quince pisos turísticos ilegales en Palma en dos días: los inspectores del Consell levantan nueve actas de denuncia

En Son Espanyolet, en Palma, vecinos denunciaron la actividad turística ilegal.

En Son Espanyolet, en Palma, vecinos denunciaron la actividad turística ilegal.

Redacción

La ofensiva emprendida por el Servicio de Inspección de Turismo del Consell de Mallorca contra los pisos turísticos en Palmase ha saldado en apenas dos días con nueve denuncias.

El operativo conjunto entre inspectores y agentes de la Policía Local ha detectado quince viviendas vacacionales desarrollando la actividad en edificios plurifamiliares a pesar de la prohibición que rige en la capital mallorquina. Se han levantado nueve actas, según fuentes de la institución insular.

Se llevó a cabo entre el jueves y el viernes de la semana pasada, los días 30 y 31 de marzo. Cuatro inspectores acompañados por sendos policías se dividieron en dos grupos mixtos y rastrearon el casco antiguo de Palma. Visitaron una veintena de edificios.

Estas actuaciones forman parte del plan de choque puesto en marcha por el Departamento de Transición, Turismo y Deportes, bajo la dirección del socialista Joan Gaspar Vallori. El objetivo del Consell es detectar hasta un millar de pisos ilegales en Palma. Se pueden hacer denuncias anónimas en la dirección: lloguerturisticpalma@conselldemallorca.net

Suscríbete para seguir leyendo