El IMAS y el IBAVI ponen en marcha la primera Oficina Insular de Vivienda Social

El objetivo es ofrecer una ventanilla única para cualquier tipo de consultas y trámites en materia de vivienda

La oficina está en la calle Pere de Sant Joan de Inca.

La oficina está en la calle Pere de Sant Joan de Inca. / IMAS

EP

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), del consell de Mallorca, y el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), del Govern, han puesto en marcha la primera Oficina Insular de Vivienda Social, un recurso que ofrecerá asesoramiento y gestionará una red de plazas de alojamiento transitorio para dar cobertura a emergencias temporales.

El objetivo es ofrecer una ventanilla única para cualquier tipo de consultas y trámites en materia de vivienda, dotada con un equipo técnico especializado para acompañar a las personas en situación de vulnerabilidad habitacional.

Se trata un servicio del IMAS para personas de la Part Forana. La oficina se ha ubicado en el número 8 de la calle Pere de Sant Joan de Inca. Ofrecerá atención con cita previa los martes de 13.30 a 19.00 horas y el resto de días de 9.00 a 14.00 horas.

La intención es que la Oficina sea un punto de información sobre las opciones que existen para afrontar los problemas de pago de la vivienda (préstamo hipotecario o renta de alquiler), donde se encuentre intermediación para prevenir la pérdida de vivienda y evitar la exclusión residencial y social, se reciba asesoramiento relacionado con los derechos y deberes derivados de una relación contractual o información relacionada con ayudas en materia de vivienda.

Asimismo, desde la Oficina se gestionará el Programa Viviendas Sociales Temporales. Se trata de una red de alojamientos de carácter transitorio que, gracias a un convenio firmado con el Ibavi, actualmente tiene a su disposición un total de diez inmuebles repartidos en distintos lugares de la isla para apoyar a familias vulnerables que se hayan visto afectadas por algún proceso de desahucio.