Elecciones autonómicas

Armengol se reivindica ante una derecha "oscura, clasista y desconectada de la calle"

"Volvemos a ser la primera economía de España y tenemos 100.000 personas más trabajando", expresa la presidenta

Armengol, firmando el decreto de convocatoria de elecciones.

Armengol, firmando el decreto de convocatoria de elecciones. / CAIB

Redacción

Palma

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se reivindica frente a una derecha "oscura, clasista y desconectada de la calle" después de firmar esta mañana el decreto para convocar las elecciones del próximo 28 de mayo. Asegura que su Govern "ha estado a la altura" de las circunstancias estos cuatro años y que está al lado de la gente: "Volvemos a ser la primera economía de España y tenemos 100.000 personas más trabajando".

Enfatiza que ahora hay más derechos y mejores servicios públicos respecto a cuando empezó a gobernar: "Decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos". La socialista pone como ejemplo el retorno de las matrículas universitarias, la gratuidad de la educación 2-3 años, la creación de la renta social garantizada, la gratuidad del transporte público o la subida de salarios públicos y pensiones.

Armengol ensalza también las camas elevables y la bajada de cargas de trabajo para las kellys —este lunes ha anunciado, junto con los sindicatos y la Federación Hotelera, que ya está en marcha la metodología que permite medir las cargas de trabajo de las camareras de piso en Balearesdespués de su ofensiva contra la líder del PP, Marga Prohens, por sus polémicas declaraciones.

Tracking Pixel Contents