Més aspira a tener «más fuerza que nunca» a partir del 28 de mayo

Lluís Apesteguia y Jaume Alzamora se erigen como únicos candidatos capaces de «revertir la emergencia residencial, climática y lingüística»

Los econacionalistas exhibieron músculo ayer en Muro, donde presentaron las candidaturas municipales del partido en un gran acto conjunto. | MÉS

Los econacionalistas exhibieron músculo ayer en Muro, donde presentaron las candidaturas municipales del partido en un gran acto conjunto. | MÉS / redacción. palma

redacción. palma

Més per Mallorca celebró ayer en Muro su tradicional acto de presentación de las candidaturas municipales de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo. La formación econacionalista contará con un total de 44 candidaturas en los municipios: 35 serán candidaturas propias y nueve serán coaliciones en las que participarán o liderarán perfiles del partido.

Durante el acto, al que asistieron más de 600 personas, el coordinador general y candidato a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, apuntó que «necesitamos más fuerza que nunca porque nuestro partido sí que está dispuesto a llevar adelante políticas valientes en temas como la vivienda, el decrecimiento turístico o el impulso del uso social de la lengua catalana».

En este sentido, Apesteguia aseguró que «hay partidos que hasta hace pocos meses encontraban demasiado osadas nuestras propuestas sobre lengua y que, además, votan una cosa en el Parlament y otra en Madrid cuando hablamos de acceso a una vivienda digna». Por ello manifestó a los allí presentes que «ante estos hechos no tengáis ninguna duda de que la solución a todo esto pasa por la candidatura de Més».

El de Deià finalizó su discurso con una reivindicación de su formación: «Somos un partido hecho por las personas, por la gente normal, los que hacemos política desde la isla y no desde Madrid. Los que hacemos política por convicción y no por intereses». Así, insistió en que «somos la única opción real, el verdadero voto útil, para asegurar y liderar un gobierno de izquierdas a partir del próximo 28 de mayo».

Por su parte, el secretario general y candidato al Consell, Jaume Alzamora, expresó que las candidaturas están «llenas de gente preparada y con mucho de talento que trabajarán para mejorar la vida de las personas de su municipio, con los objetivos de una Mallorca más verde, más justa y con más autogobierno».

Finalmente, Alzamora detalló que durante la campaña se centrarán en defender el derecho a una vivienda digna, el medio ambiente y territorio, y sobre todo la normalización de la lengua catalana en todos sus ámbitos: «La situación de emergencia residencial, climática y lingüística se tiene que revertir».