Mallorca sigue siendo «el primer destino» de los británicos este verano

La patronal ABTA confirma la «fuerte» recuperación de las reservas para en el Reino Unido

El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer. | DM

El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer. | DM / redacción. palma

Redacción

El sector turístico del Reino Unido está centrado, «con marzo terminado», en la temporada alta y se percibe «una buena situación». Las reservas van «fuertes» en el mercado británico para este verano, a pesar de la incertidumbre económica y la elevada inflación y «Mallorca y España siguen siendo el destino número uno». Mark Tanzer, el director ejecutivo de ABTA (Asociación Británica de Agentes de Viajes, por sus siglas en inglés), confirma las optimistas previsiones de los hoteleros en Balears.

Tanzer participó este viernes en la Cumbre de Destinos Sostenibles celebrada en Playa de Palma. Antes de su intervención dibujó el panorama para este verano. La industria de los viajes británica ha cogido fuerza en la recuperación después de que fue la más castigada por el tardío levantamiento de las restricciones por la covid. «España y Mallorca continuarán siendo destino número uno», asegura el directivo de ABTA.

Los aeropuertos están preparados para «gestionar los volúmenes» de pasajeros en «los picos» de la temporada

«El mercado británico está volviendo muy fuerte» después de que ya pasó un año desde que se permitió volver a viajar. Las aerolíneas y las agencias de viajes rondan el 80-100 % de las cifras de 2019.

«Los clientes están enfrentando en el Reino Unido el incremento de los precios, entre otros problemas», por la incertidumbre económica e internacional. «Pero a pesar de esa situación las reservas parece que van fuertes», lo que pone de evidencia lo importante que son las vacaciones y «las experiencias». «No se posponen, son una prioridad», apostilla.

Tanzer echa una mirada a la temporada turística pasada, con el caos que se vivió en los aeropuertos por la falta de personal, que también afectó a los hoteles y otros sectores de la industria turística por «la rápida recuperación» de las ganas de viajar. Este año va «mucho mejor». Los aeropuertos están preparados para «gestionar los volúmenes» de pasajeros en «los picos» de la temporada. Confía en que no se van a producir los retrasos y aglomeraciones del verano pasado.

Los británicos no dejarán de viajar a Turquía por el terremoto para venir «en masa» a España

El británico minimiza el impacto de la polémica que airearon los tabloides sensacionalistas británicos señalando que los turistas del Reino Unido no iban a ser «bienvenidos en Mallorca», por unas declaraciones en la feria turística londinense (WTM) de la directora insular de Turismo, Lucía Escribano, tergiversadas, defendió el Consell. Entiende el interés de los políticos para beneficio de los residentes en que los flujos de turistas se equilibren. Y lo comparte, igual que los mensajes «contra las conductas antisociales». Pero Baleares destaca por «su hospitalidad» con los británicos desde hace muchos años y seguirá».

Tanzer no cree que los turistas de su país dejen de viajar a Turquía por el terremoto para venir «en masa» a España. Las zonas turísticas están alejadas y seguirán yendo, también por empatía para apoyar a la economía turca tras la tragedia.

Durante su intervención en una mesa de debate, se refirió al peso de la aviación «en la ecuación para encontrar el equilibrio» entre la gestión de los destinos y la sostenibilidad, causante del 2,4 % de las emisiones en su país. Confía en que se reduzcan a cero en 2050 con el trabajo conjunto del sector privado y el público.

Suscríbete para seguir leyendo