Crean la Casa Violeta, un centro para víctimas de violencia machista

El proyecto, que se ubicará en Can Beltran, en Inca, se llevará a cabo con Es Garrover, referente en salud mental

Crean la Casa Violeta, un centro para víctimas de violencia machista | CONSELL DE MALLORCA

Crean la Casa Violeta, un centro para víctimas de violencia machista | CONSELL DE MALLORCA / e.p. palma

EP

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, presentó este viernes la Casa Violeta, un nuevo centro pionero en España y especializado en atender mujeres víctimas de violencia machista con problemas de salud mental graves derivados del maltrato. «Es una iniciativa pionera con la que intensificamos la atención a las mujeres víctimas y con el modelo que usamos en nuestros servicios, centrado en la persona, donde las instituciones son las que se adaptan a las personas y, en este caso, a las necesidades de cada mujer», expresó Cladera.

Según explicaron en una nota de prensa, la Casa Violeta se ubicará en Can Beltran, en Inca, y es un proyecto que se llevará a cabo con Es Garrover, entidad del tercer sector de referencia en salud mental en la comarca del Raiguer e integrando de Tres Salud Mental.

La presidenta insular señaló que este nuevo servicio forma parte de la voluntad del Consell de ofrecer una atención integral para acompañar de forma especializada las mujeres víctimas en su proceso de recuperación.

Se trata de un recurso temporal para mujeres que han sufrido o sufren violencia machista y que tienen trastornos psiquiátricos agudos, con crisis de salud mental que necesitan un acompañamiento específico.

La estancia en este recurso es de cuatro a seis semanas y contará con profesionales en el ámbito de la salud mental y violencia machista. En el centro habrá cuatro técnicas con titulación superior una de las cuales será la coordinadora. Y también habrá técnicas sociosanitarias y socioculturales.

La Casa Violeta es un convenio singular con la Fundación Es Garrover y el Consell de Mallorca destinará 615.000 euros anuales para este nuevo recurso.