Elecciones autonómicas

Cladera se compromete a destinar 40 millones de euros a la compra de vivienda para colectivos vulnerables

La candidata a la presidencia del Consell anuncia que no se concederán nuevas plazas turísticas

Batet, Armnegol y Cladera este sábado en la clausura de la Convención socialista

Batet, Armnegol y Cladera este sábado en la clausura de la Convención socialista / PSIB-PSOE

Redacción

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca y candidata a revalidar la presidencia del Consejo de Mallorca, Catalina Cladera, ha anunciado en el acto de clausura de la Convención Mallorca 2030 que la próxima legislatura se compromete a “destinar 40 millones de euros del Consejo de Mallorca a la compra de viviendas para ponerlo a disposición de los colectivos vulnerables”.

Cladera ha añadido que "queremos que personas mayores, personas con discapacidades o las personas procedentes del sistema de inclusión social puedan tener una nueva vía a su alcance para encontrar una vivienda en régimen de alquiler".

Por otra parte, la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, ha expresado que la próxima legislatura se continuará con el equilibrio entre visitantes y residentes, apostando por "un turismo sostenible basado en la calidad y no en la cantidad". Además, Cladera ha añadido que “el nuevo Plan Territorial y el PIAT eliminarán definitivamente la concesión de nuevas plazas turísticas, no sólo en zonas turísticas maduras, sino en toda Mallorca, para seguir avanzando hacia el modelo de turismo sostenible y de calidad que queremos ”.

La candidata a la presidencia del Consell de Mallorca ha hecho hincapié en la importancia de apostar por una movilidad sostenible fomentando el uso del transporte público con una gestión más cercana que, según Cladera, “sólo podremos lograr si a partir de la próxima legislatura gestionamos las competencias en materia de Movilidad”.

En una parte de su discurso, Cladera ha destacado la gestión del IMAS y la apuesta por el Servicio de Atención Integral a Domicilio (SAID). Cladera también ha puesto en valor la labor en las residencias de Mallorca y ha señalado que “llevaremos a cabo un Plan para la gestión insular de residencias, para ordenar este servicio en la dependencia. Con un modelo con centros más pequeños y placenteros”.

Por último, Cladera ha asegurado el compromiso y la apuesta por el área metropolitana de Mallorca (conformada por Calvià, Palma, Marratxí y Llucmajor) con la creación de una de gestión exclusiva con el diálogo constante con los ayuntamientos. Cladera ha comentado que una de las primeras actuaciones será “crear un plan conjunto de movilidad y mejorar los espacios verdes adyacentes entre estos municipios, en especial en las áreas del futuro pulmón verde metropolitano en la Serra de na Burguesa, alrededor del Torrent Gros y en el Torrent dels Jueus”.

La clausura de la Convención Mallorca 2030 ha contado con la participación de la presidenta del Govern Balear y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, que ha remarcado que “el partido socialista es el único partido que puede garantizar el derecho al vivienda por los residentes de las Islas Baleares”. Armengol ha continuado que “venimos de gobiernos que venían solares públicos para hacer hoteles de lujo. Desde el partido socialista apostamos por el modelo contrario, comprar hoteles de una o dos estrellas para hacer vivienda pública”.

La secretaria general del PSIB-PSOE también ha hecho referencia a la apuesta del partido socialista por mejorar las condiciones laborales y de salud de las camareras de piso y ha declarado que “quien diga que las camas elevables son una tontería o es que nunca ha hecho una cama o es que no está capacitado para gobernar esta comunidad autónoma”.

La presidenta del Congreso de los Diputados y viceprimera secretaria del Partido Socialista de Cataluña, Meritxell Batet, también ha estado presente en la clausura y ha declarado que, tanto Francina Armengol como Catalina Cladera, se caracterizan por “la capacidad de trabajo y la capacidad de liderazgo . Desde el partido socialista hacemos políticas útiles por todos los ciudadanos y ciudadanas”.