El Grupo Scout San Alonso organiza un reencuentro para celebrar los 40 años de sus primeras pañoletas

Miembros del desaparecido grupo excursionista están moviéndose para celebrar el aniversario el próximo octubre

Imagen de 2007 de la celebración del grupo Scout San Alonso por sus 25 años de existencia

Imagen de 2007 de la celebración del grupo Scout San Alonso por sus 25 años de existencia / LORENZO

Redacción

Miembros del hoy desaparecido Grupo Scout San Alonso (G.S.S.A) de Palma se están moviendo para celebrar que se cumplen 40 años de la imposición de aquellas primeras pañoletas rojas y verdes, un elemento simbólico muy importante en este movimiento.

Así, personas de distintas edades que pasaron por este grupo, que organizaba excursiones y actividades de ocio y fomentaba el desarrollo de valores como el compañerismo y el amor por la isla, se están organizando para montar un evento de reencuentro para celebrar este aniversario. Más de 2.500 niños y jóvenes participaron, con mayor o menor implicación, en las actividades de esta agrupación durante sus 31 años de historia.

Algunos 'scouts' están creando un grupo para organizar la fiesta que en principio plantean celebrar el próximo 14 de octubre, fecha en la que falleció el Hermano Andrés Marí, uno de los impulsores de este grupo junto al también jesuita Ramón López, y una figura muy querida por todos sus miembros.

Buscan implicación para organizar el evento

Los promotores de la iniciativa la están dando a conocer a través de la cuenta de Facebook Grupo Scout San Alonso, que arrancó en 1981 como grupo excursionista y que en 1983 ya se consolidó oficialmente como agrupación ´scout´. 

Tras 29 años ligados al colegio Montesión, este grupo celebró su última excursión el 24 de marzo de 2012, realizando precisamente el primer recorrido que se hizo en 1981 disfrutando del paisaje de Cúber y l´Ofre.