Madrid dedica 5 millones de euros contra la pobreza infantil en Balears

Redacción

El Consejo de Ministros aprobó ayer, a propuesta del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la distribución de 5.022.152 euros destinados a Baleares para garantizar la protección de las familias y combatir la pobreza infantil, así como para desarrollar prestaciones básicas de los servicios sociales en la región.

La distribución territorial para las comunidades y ciudades autónomas beneficiarias de este acuerdo asciende a un total de 198.704.000 euros, cuya aprobación definitiva será sometida al Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

La protección de las familias y la lucha contra la pobreza infantil contará con una inversión total en España de 65 millones de euros, de los que Baleares recibirá 1.631.226 euros. Estos fondos cubrirán, a su vez, dos líneas de actuación, con 1.254.252 euros destinados a la financiación de proyectos dirigidos a paliar y mejorar la situación de vulnerabilidad social de las familias, cubriendo necesidades básicas de alimentación, higiene o ropa; y facilitando el acceso a otros servicios como los de salud, educación, vivienda o empleo, así como el apoyo a la conciliación familiar y laboral y el acompañamiento y trabajo social con las familias.

También se dedican 376.974 euros dirigidos al desarrollo de programas específicos que garanticen el derecho básico de la alimentación, ocio y cultura de niños, niñas y adolescentes durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral.

En el caso de la atención a la infancia y la familia, Baleares recibirá 641.000 euros para la financiación del refuerzo de los equipos de infancia y familia de la red de servicios sociales de atención primaria

Asimismo, la inversión para garantizar la prestación básica de los servicios sociales será en las islas de 2.749.925 euros para activar proyectos que garanticen el desarrollo de prestaciones básicas.