Problema de la vivienda en Baleares

El Govern amplía las ayudas al alquiler con tres millones más de lo previsto

Se abrirá un periodo de aportación de documentación para aquellas solicitudes que lo requieran

Un hombre y una mujer miran con atención los anuncios de viviendas en el escaparate de una inmobiliaria.

Un hombre y una mujer miran con atención los anuncios de viviendas en el escaparate de una inmobiliaria. / DM

Redacción

El Govern amplía el crédito destinado a las ayudas del alquiler durante el año 2021 por un importe de tres millones de euros. Con esta nueva aportación económica se da la oportunidad de enmendar los expedientes que no se pudieron presentar correctamente y se abrirá un periodo de aportación de documentación para aquellas solicitudes que lo requieran. Así, los solicitantes que cumplan con todos los requisitos para recibir la ayuda del alquiler del 2021 se podrán beneficiar.

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, todos los solicitantes que aportaron la documentación correcta y cumplían con los requisitos exigidos ya cobraron las ayudas del alquiler de 2021 que se concedieron entre el 31 de mayo y el 8 de octubre de 2022 por un valor de 8,7 millones de euros. En cuatro meses se adjudicó el 96 por ciento del presupuesto y se beneficiaron 4.532 personas.

Hace tan solo unas semanas la Conselleria de Movilidad y Vivienda, a través de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, ha resuelto el primer pago de ayudas para el alquiler de 2022. Se trata de un total de 752 beneficiarios, que recibirán en total algo más de 1,6 millones de euros. El primer pago de las ayudas de alquiler 2022 se resolvió dentro del primer trimestre de 2023, gracias al cambio de sistema, según señaló el Govern.