Contrato del servicio de comunicaciones para IB-Salut por 13,2 millones

Telefonía fija y móvil y red de datos y acceso a internet para el conjunto de hospitales y centros de salud

Sede del Ib-Salut en Reina Esclaramunda

Sede del Ib-Salut en Reina Esclaramunda / DM

Redacción

El Govern autorizó ayer al director general del Servei de Salut de las Illes Balears a contratar el servicio de comunicaciones corporativo centralizado, que incluye telefonía fija y telecomunicaciones móviles (voz y datos), redes de datos, acceso a internet, interconexión de red interior y wifi y control de calidad, y control de procesos y monitorización para el Servei por un valor estimado de 13.262.718 euros.

Salud requiere un servicio de telefonía fija, móviles y redes de datos para que puedan funcionar los hospitales, los centros de atención primaria y demás dependencias sanitarias y de oficinas de la totalidad de las áreas de salud y de los sectores sanitarios.

Ahora bien, carece de medios para prestar el servicio en cuestión porque no tiene acceso a la numeración pública ni dispone de centralitas públicas.

De hecho, los servicios de telecomunicaciones de voz son servicios públicos prestados por operadores privados. Por tanto, es imprescindible iniciar un nuevo procedimiento para contratar este servicio.